Archives: diciembre 20, 2023

Custodia y Tutoría de mi madre solicitada a Fiscalia de Vilanova el 31-10-2013

Documento Nº 4

Calificación por Méritos para convertirme en Tutor de mi madre

En este documento se van a relatar una relación de méritos que aporto para que el Juez pueda evaluar que soy quien reúno más méritos que mis 2 hermanas para convertirme en el Tutor de mi madre, una vez incapacitada, para proporcionarle una mejor calidad de vida en su vejez que espero que, conmigo, sea lo más larga posible.

Yo siempre he vivido con mis padres en la casa de Barcelona. Mis 2 hermanas abandonaron la casa de mis padres, tras casarse y formar otra familia, una en agosto de 1979 (hace más de 34 años) y otra en abril de 1992 (hace más de 21 años) y «acordándose» de mis padres apenas hace unos años con el divorcio, la crisis y necesidades de poder seguir llevando un alto nivel de vida con el dinero de mis padres. En el barrio de mis padres, el Congreso, nadie conoce que mis padres tienen 2 hijas porque no las han visto nunca,

El nido familiar siempre hemos sido mi padre, mi madre y yo.

Mis 2 hermanas tienen sus propias familias con sus hijos y que son toda su vida.

Yo vivo, con mi compañera, que es auxiliar clínica, en la casa de mis padres, de Sant Pere de Ribes.

Desde que nací (en 1960) hasta el año 2.007 siempre he vivido en Barcelona, en la casa de mis padres. En el año 2.007 fijé mi residencia «oficial» en Sant Pere de Ribes, pero vivía la mitad de los días de la semana en Barcelona y la otra en Sant Pere de Ribes.

Hacia el año 2.008 se contrató a la cuidadora Dosi Mazaira para ayudar unas horas en casa de mis padres. En principio unas horas para hacer la comida y limpiar la casa y que se fue ampliando a un horario diurno de lunes a viernes de 11 de la mañana hasta las 8 de la tarde y el sábado de 12 a 2 de la tarde.

Yo iba el sábado de 2 de la tarde hasta las 8 de la tarde y el domingo desde las 11 de la mañana hasta las 8 de la tarde. Además 3 0 4 días de la semana iba para tener la casa a punto, arreglar la caldera, la electricidad, la fontanería y todas las tareas de mantenimiento, que eran muchas, de la casa de Barcelona.

Me ocupaba también de la compra de la ropa de mis padres, especialmente de mi madre, que no tenía ni ropa interior. La misma cuidadora, Dosi, me decía que le comprara de todo, ya que carecía de todo. Medias, bragas, combinaciones, visos, leotardos, camisetas, blusas y zapatillas para estar por casa.

Además, cada mes, le daba a mi padre 220 euros por los gastos de mantenimiento y contribución de la casa de Sant Pere de Ribes [IBI(50), basura(10), luz(60), agua(25), teléfono(50) y seguro(25)]

Mis hermanas iban sólo 1 hora cada 2 semanas, eso si iban. Mis sobrinos (los 3 hijos de mi hermana Francisca), nunca. Sólo iba Juan, el mayor a dormir a casa de mis padres cuando salía por la noche en Barcelona, por comodidad, y para no volver a su casa de Puigmoltó (Sant Pere de Ribes).

Cuando mi padre tuvo el infarto de miocardio el 24/12/2011 estuvo 2 días en la UCI y el 26 lo subieron a planta, dándole de alta el día 11/1/2012 y yo estuve las 12 noches seguidas en la habitación de mi padre desde las 8 de la tarde hasta las 10 de la mañana del día siguiente mientras mis 2 hermanas y sus 3 hijos apenas estaban unas horas por la mañana (lo que se dice para quedar bien). A mi no me importó, ya que era mi padre, pero dice mucho de lo que significan mis padres a mi y a mis 2 hermanas.

La casa de Barcelona necesitaba una remodelación, ya que no se había hecho nada desde su compra (por el año 1.970) y en enero del 2.011 mi padre me dijo que remodelara totalmente la cocina, el lavabo y la habitación de mi madre. Y lo hice yo solo. Se aportan en el DVD fotos del antes y después de la remodelación.

Desde siempre hasta la actualidad mi padre, mi madre y yo vamos al ambulatorio del CAP del Passeig Maragall y tenemos los 3 la misma doctora de cabecera, la doctora Pac.

Hasta el divorcio de mi herrnana Francisca de su marido, ni mis padres ni yo, habíamos «pisado» nunca el CAP Maragall ya que de todo se encargaba su marido, el doctor Joan Oliver.

Una vez divorciada mi hermana del doctor Oliver, que se encargaba de la salud de mis padres, tuve yo que coger el reemplazo y llevar a mis padres al ambulatorio y también a las diferentes intervenciones que tuvo que pasar mi padre en el Hospital de San Pablo, seguramente innecesarias si se hubiesen tomado las precauciones y diligencias adecuadas, y que detallaré en su momento.

Las Negligencias cometidas por las cuidadoras de mis padres, contratadas y consentidas por mis hermanas, también se detallarán en su momento oportuno.

El dinero que pagaban mis hermanas a las cuidadoras, cada mes, era de:

1.           700 euros a Dosi Mazaira por el turno laborable de día y sábado hasta el mediodía.

2.           900 euros a Lucía por pasar la noche los días laborales.

3.           400 euros para comida, en total 2.000 euros

Lucía dormía en casa de mis padres. Su presencia era necesaria pero sólo si se despertaba mi madre a media noche y necesitaba ayuda. Llegaba a casa, con mi madre ya acostada, cenaba, veía la televisión, se acostaba, dormía, se despertaba pronto, con mi madre todavía en la cama (mi madre se pasaba en la cama más de 15 horas seguidas y con un solo pañal) y se iba en tren a Sant Pere de Ribes, a realizar las tareas domésticas de la casa de mi hermana Francisca. Antes de ir a dormir a casa de mis padres, Lucía alquilaba una habitación para dormir que le costaría unos 200 euros al mes y trabajaba todo el día en casa de mi hermana. Mi hermana le diría: Lucía ve a dormir a casa de mis padres en Barcelona. Te compro un abono T10 de 3 Zonas y te ahorras los 200 euros de la habitación. Si señora, a sus órdenes. Ahora bien, mi(s) hermana(s) le cobraban 900 euros a mi padre…

VIDEO Tutorial para solicitar el Certificado de Últimas Voluntades para tener acceso al Testamento:

El resto del tiempo que no estaba Lucía en casa de mis padres lo pasaba en casa de mi hermana limpiando y cocinando, por lo que debería de tener un sueldo de unos 600 euros… que quiere decir que Lucía, una boliviana con ninguna preparación profesional que no sea cocinar y limpiar la casa, ganaba, en teoría, 1.500 euros al mes… que no se lo cree nadie.

Pero es que mis padres tenían más de 42.000 euros ahorrados en el Banesto más 14 pagas al año de 1.600 euros y ningún crédito ni hipoteca… y en 18 meses se QUEDAN SIN NADA.

Yo he sido un buen hijo, mis hermanas no; y lo defenderé ante el Juez.

Solicito la TUTORÍA DE Ml MADRE.


¿La mili obligatoria? ¿Con un Régimen Totalitario? No, gracias.

Yo no he hecho la mili. En mi época se decía que ir a la mili iba bien a los chicos que vivían en los pueblos para «conocer mundo» y «hacerse hombres»…

En mi época la gente de los pueblos tenía «poca cultura» y eran «muy pardillos»… así que lo de conocer el mundo de la «ciudad» y «hacerse hombres» tenía sentido.

Yo he sido siempre «muy rebelde» en cuanto aceptar órdenes. Lo hubiese pasado muy mal si hubiese hecho la mili ya que como siempre hubiese replicado… me hubiese pasado la mili en el calabozo la mayor parte del tiempo. En el peor de los casos sólo hubiese aceptado entrar con «rango», por lo menos el de Capitán. Lo mismo me ha pasado en el trabajo, que he pretendido siempre un puesto de trabajo que, aunque merecerlo intelectualmente, no me lo he «ganado» de una manera convencional subiendo escalones… Ahora, con 63 años y viendo la vida pasada, no tengo por qué reprimirme y me sirve para no sentirme un «fracasado». No he triunfado en la vida, es cierto, pero no me considero un fracasado ya que lo que yo he intentado, llegar «arriba» de una manera no convencional y exclusiva, era muy difícil si no imposible.

Afortunadamente, gracias al esfuerzo de mis padres de llevarme a un colegio privado de prestigio, como los Hermanos Maristas de la Inmaculada de Barcelona y pagarme la carrera de Ingeniero Industrial Superior en la ETSEIB de Barcelona puedo «sobrevivir» a una situación adversa, en ausencia de dinero, gracias a mis «Recursos» de los conocimientos y experiencias adquiridos a lo largo de mi vida.

Dicho esto, decir también que, aunque persona independiente, me interesa también el mundo colectivo. Yo soy Anfitrión, es decir, estoy en el mundo del trabajo en el de los Recursos Humanos. Y lo soy porque me he nombrado yo mismo Anfitrión. Dicho esto parece un poco prepotente, en el sentido de que me autoproclamo Anfitrión porque nadie me ha querido nombrar y no tengo más remedio que nombrarme yo mismo porque no quiere nadie más… Es cierto, pero… con la INTELIGENCIA ARTIFICIAL al servicio de los Estados, y éstos al servicio de las «élites» y los Fondos de Inversión… ¿A qué puedes aspirar si no eres uno de ellos? A ser un esclavo del «Sistema». Así de claro.

Deberías hacer una reflexión sobre el para qué te servirán tus «habilidades intelectuales» si, con la Inteligencia Artificial van «a blanquear» todas las responsabilidades de las instituciones del modo «si lo dice la Inteligencia Artificial» no deberías dudar que es la decisión más acertada…

¿Qué me dices del «blanqueamiento» de los terroristas y asesinos de eta? Bildu, el brazo político y herederos del FASCISMO etarra que ha echado a más de 250.000 vascos honrados de su tierra… Si se ha ido la gente decente de «Vascongadas»… ¿El País Vasco? Allí sólo se han quedado los que apoyaban el tiro en la nuca y el impuesto revolucionario, los secuestros, de Emiliano Revilla y otros, ahora convertidos en los abogados de Waterloo y del 3%… ¡Cuánta miseria!

Es decir, la Inteligencia Artificial va a ser un «blanqueamiento» de los errores de la Administración Pública, y cambiando la definición de «Terrorismo» (ahora, como los enemigos de las «élites» y del Wokismo) a su libre albedrío según interese en cada momento…. y así lo «IMPONDRÁN» en la («su») WIKIPEDIA al estilo de Fahrenheit 451 de Ray Bradbury… donde el WOKISMO como El Gran Hermano, de 1984, te dirá a quienes tienes que odiar. Hoy a Putin y a los rusos. Mañana seguramente a los nigerianos, que pronto serán 500 millones… 2 veces Europa sin inmigrantes… Sólo Nigeria será el DOBLE de Europa… y los BRICS y sus nuevos socios representarán el 80% del planeta… ¿Democracia? ¿El deseo de las Mayorías? ja,ja,ja… seguir lamiendo el culo a los que mueven, como una marioneta de feria, el títere de Biden…

Corolario Único: La Inteligencia Artificial nos lleva a un escenario de un TOTALITARISMO GLOBAL, donde Europa sustituirá a Ucrania como «el wáter del mundo»…

Así habló Zarathustra.


Luis Toribio Troyano. Escritor colegiado en ACE

Ver enlace de Luis Toribio Troyano, como socio colegiado en ACE: https://www.acescritores.com/asociados/ver-asociado/?d=5e69fda38cda2060819766569fd93aa5

Ya he escrito 5 libros y he publicado 4 en AMAZON y otro en LULU

¿Por qué me hago socio del Colegio de escritores?

Pues para poder ayudar a otros escritores de la AMENAZA de la www.InteligenciaArtificialGeneral.org sobre su profesión.

Los escritores, como muchas otras más profesiones, van a tener una competencia desleal con la Inteligencia Artificial… ¿Para qué se quiere potenciar la Administración Pública la Inteligencia Artificial? Para DESVALORIZAR el «valor humano» de las personas y NO NECESITARLAS… y convertirlas en parásitos y ningunearlos…

¿Qué aporta un ser humano de «valor añadido» a una «máquina» dotada de Inteligencia Artificial? NADA.

No aporta ningún bien añadido… entonces las personas se han convertido en un «ESTORBO» para… las «ÉLITES»…

Tenemos que ser conscientes que el «ninguneo» de la Inteligencia Artificial sobre el valor humano de las personas tendrá mayor repercusión en los países emergentes como China y la India, con 1.500 millones de habitantes ambos países y el resto de los BRICS… que, seguramente, «abortarán» ellos la implementación de la Inteligencia Artificial y vivirán como se vivía en los años 80 y 90 en Occidente… mientras que «nosotros», los occidentales, si mantenemos esa implementación viviremos un «Mundo» parecido al de «Un Mundo Feliz» de Huxley Aldous, «1984» de George Orwell, o «La Isla» de Michael Bay…

¿Progreso? Los americanos por querer seguir siendo «líderes» en algo… querrán arrastrar a sus «satélites» como Europa al desastre total y el final de la Humanidad humana…

En mi nombre, no. Prefiero detenerme antes que seguir avanzando hacia la autodestrucción.

Después del verano, que dispondré de dinero, invertiré en charlas y conferencias del peligro de la Inteligencia Artificial sobre la Humanidad, como la consideramos hoy día.

Hasta entonces, contar conmigo, en priorizar la Inteligencia Humana.

Un saludo y gracias.

Las ventajas de ser socio de ACE son:

  1. Asesoría fiscal y jurídica  gratuita.
  2. Apoyo a la promoción de obras recién publicadas.
  3. Información sobre los encuentros que lleve a cabo la ACE en colaboración con distintas instituciones y administraciones tanto públicas como privadas.
  4. Descuentos y prioridad en la participación en los talleres que se lleven a cabo para favorecer el conocimiento de la creación literaria, la publicación tanto en papel como digital, los conocimientos frente a la era digital, entre otros seminarios.
  5. Gestión en la tramitación de solicitudes de los beneficios sociales de CEDRO
  6. Información de cuantos asuntos de orden jurídico, fiscal y laboral puedan afectar a los escritores.


Trucos en el check-in y las puertas de embarque

Para no perder un vuelo de avión es muy importante que domines muy bien estos 2 temas dentro de la logística de los vuelos de avión.

Si no, puede que te pase lo que me pasó a mi en uno de mis primeros viajes y tengas que salir del paso…

En uno de mis primeros viajes, a Tenerife, del 21 al 24 de Noviembre de 2.022, decidí llevarme una maleta pequeña con ruedas muy bonita y muy nueva que había dejado en mi casa uno de los inquilinos de Airbnb que tengo y que como volvía a Sudamérica y necesitaba una más grande para el viaje de vuelta me dijo que si la quería, le dije que sí, y me la dio. Era más grande que la bolsa de deporte que había llevado en mis viajes anteriores y, como me iba 4 días a Tenerife pensé que en el viaje de vuelta me cabrían más cosas y que ya que la tenía por qué no llevármela… Y cometí un error. No sabía las limitaciones que había para los pasajeros que utilizábamos «billetes baratos» y, por lo tanto, «No Prioritarios».

Y como me gusta llegar con tiempo de antelación y ser el primero, pues me puse el primero en la cola para embarcar en el avión delante del mostrador de Ryanair. Y, al ponerme en la cola, inmediatamente, todas las demás personas se levantaron de las sillas y comenzaron a ponerse detrás mío, haciendo cola, y siguiendo el refrán popular muy español que «donde va Vicente va la gente»… Como yo, al principio, y sin experiencia, la gente va muy despistada en los aeropuertos. Es normal: «Todo es nuevo»…

Y entonces vino un chico de Ryanair, me pidió la «tarjeta de embarque» y se la entregué en papel, que había imprimido antes, y me dijo que pusiese mi maleta dentro de una bandeja que utilizan para saber si la maleta está dentro de las medidas reglamentarias. Era una maleta pequeña, pero al ser rígida fue imposible introducirla dentro del «verificador». No había nada que hacer… Y me dijo que debía pagar 40 euros… Claro, los 2 billetes a Tenerife, el de la ida y el de la vuelta me habían costado un precio total de 26 euros… y tener que pagar 40 euros para facturar esa maleta en el viaje de ida y, seguramente, otros 40 euros en el viaje de vuelta era absurdo. Pagar 26 euros por los pasajes y 80 euros por «exceso» de equipaje, y sin necesitarlo era absurdo. ¿Qué hice? Pues abrí la maleta y saqué todo lo que llevaba dentro. Me puse encima la ropa que llevaba de repuesto en la maleta. ¿Cómo? Pues ahí mismo. Fue divertido volver a vestirte en la misma fila… La gente se reía… Otro pantalón encima del que llevaba y las camisetas de muda que llevaba, encima de la que llevaba. Llevaba en la maleta una bolsa de deporte e introduje en ella el resto: las zapatillas de baño, el neceser, la toalla y esta si que me cupo en la bandeja «disuasoria» de Ryanair. Y le pregunté al de Ryanair. ¿Y qué hago con la maleta con ruedas? Y me contestó: lo que tu veas. ¿Qué hice? Pues dejarla allí por si alguien le iba bien… A los 5 minutos vi que una persona que había facturado una maleta cambió la suya «fea» por la mía nueva y mejor. Y dejó la suya…. Ganamos todos… Total, la maleta con ruedas era muy bonita pero no me había costado nada… Luego, dentro del avión, me dio las gracias. Y yo también a él, ya que yo me había ahorrado 80 euros (40+40) a cambio de renunciar a una maleta que me había salido gratis y él disponía de una maleta muy bonita y nueva. Y nos reímos.

Problema solucionado.

Corolario: ¡Cuidado con las medidas de las maletas! Las exigencias de las medidas de las maletas depende mucho de la compañía. Vueling es más tolerable y muchas veces ni las miran…. Ryanair es muy exigente…

¿Qué se puede hacer para colar una maleta grande sin tener que facturarla? Pues mantenerte sentado cerca de la cola de embarque y ponerte en la cola cuando faltan apenas un minuto para cerrar el embarque… Como ya no da tiempo a cobrarte ya que tiene que ser con tarjeta bancaria y requiere más tiempo… y ya no da tiempo… pues hacen la vista gorda… Yo no lo he hecho nun ca ya que para mí no es necesario. Viajo siempre con muy poco equipaje… pero una mujer… siempre lleva muchas «cosas»… y son más pillas… He visto mucha picardía para no pagar el exceso de equipaje y casi siempre son mujeres las que quieren escaquearse….

He visto todo tipo de trucos para escaquearse de pagar el exceso de equipaje… y la proporción de 5 personas que pagan, 4 son hombres y 1 mujer…

Corolario: Las mujeres son más pillas…

A mí, como viajero, no me importa e incluso «premio» esa pillería… Son más listas… pues muy bien… Ahora bien, esas «pillerías» cuando te perjudican a tí personalmente, por ejemplo, intentándose colar en una cola de una pescadería, por ejemplo, lo hago saber… Me explico.

Yo voy mucho a comprar al Mercadona de Sitges. Y cuando veo sardina fresca y a buen precio, de unos 5 euros, suelo coger número y comprar 1 kilo de sardinas, que están muy buenas a la plancha… Y he tenido varios «encontronazos» con mujeres, haciéndose las «tontas» o las «despistadas»… que intentan pasar delante tuyo, por la cara… Y se lo hago saber… y casi siempre son mujeres maduras de entre 40 y 60 años… ¡Señora, ¿qué se piensa, que los hombres somos tontos? ¡Que se está Vd. colando! ¿Qué número tiene? Ah, que no tiene… pues yo si que tengo y me toca a mi… Muchas veces tiene que intervenir la pescatera y tiene que darte la razón: El señor está primero. Y entonces, le vuelves a repetir la misma «serenata»: ¿Qué se piensa, que los hombres somos tontos? Nosotros también hacemos la compra, vamos con carrito y hacemos las colas, como hay que hacer… Y, encima se van sulfuradas y despotricando… LO entiendo, casi ningún hombre «les planta cara», no porque no se den cuenta sino porque saben «el pollo» que les puede montar una mujer madura cuando es sorprendida colándose en una cola, por ejemplo, la del pescado…

Yo quizás sepa más cosas de «los métodos de trabajo» de algunas mujeres… Soy soltero, gracias a Dios, y he convivido mucho tiempo con mi abuela, la madre de mi madre, que, para mí, era la «mamamama» como he dicho en otras ocasiones en otras entradas de mis Portales. Mi abuela solía prevenirme de lo que ella llamaba «las lagartas»…

Quien mejor conoce a otras mujeres son las propias mujeres, como mi abuela, mi madre y Ramsey Ferrero… Por eso, desde aquí, animo a muchos hombres que han tenido problemas con «las lagartas» que vean los videos de Ramsey Ferrero.

Aquí les pongo un video, por ejemplo, con Título: «A LAS MUJERES NO NOS GUSTAN LOS CHICOS BUENOS» de su canal de Youtube:

Y es verdad, a muchas mujeres les gustan «los chicos violentos»… no les importa que lo sean con los demás mientras a ellas, mientras las follen, no lo sean… pero un hombre violento acaba siendo violento también con la chica que se folla… todo llega… ¿Qué te piensas?

Hay mucho hombre «cabrón», por supuesto… Pero se ven «a la legua»… Reconozco haber sido «aburrido» y demasiado «buena gente» para provocar el «morbo» de algunas mujeres. No generalizo, por supuesto, pero mujeres «Violeta Santander» con la que se cruzó, desgraciadamente Jesús Neira, existen y muchas…

Yo detesto a los violadores, cabrones y demás gentuza que, entre los hombres, hay mucha, sobre todo surgidos de una «familia desestructurada»… pero bueno, eso no es problema mío… Mis padres, mi padre y mi madre, han formado una familia estructurada… hasta que vinieron los problemas económicos de mi hermana mayor tras el divorcio y perder el alto nivel de vida que había llevado hasta el momento gracias al dinero que ganaba su marido… Pero eso pasó cuando tenía más de 50 años y 30 años de matrimonio… entonces la FAMILIA desapareció… pero hasta los 50 años hemos tenido una Familia Estructurada. Mi problema es compartido por muchos más ciudadanos, como yo… ¿Qué he hecho yo para «poder seguir» con vida? Pues contarlo todo EN INTERNET como una evasión… Ya lo ha dicho muchas veces el doctor José Cabrera Forneiro: Hay una gran cantidad de hombres que, tras un divorcio «injusto» han acabado suicidándose… Y si cometen una «gran injusticia» contra tí y no puedes «desahogarte» por ejemplo, contándosela a alguien… que es difícil, porque «NADIE QUIERE OÍR PROBLEMAS AJENOS» porque ya tiene suficiente con los suyos… ¿Qué puede hacer? ¿Qué salida tienes? Pues yo lo he contado todo, todo, todo…. No me ha servido de nada… o puede que sí, para evitar un suicidio, por ejemplo.

Yo animo a muchos hombres que, tras un divorcio injusto (por las consecuencias), les han llevado a plantearse suicidarse a que intenten «disipar su frustración» contándolo «al espacio»… y también vean y escuchen los videos de Ramsey Ferrero… ¡Qué alivio! ¡Menudas cabronas que son algunas!

Por supuesto que la gran mayoría de mujeres son buenas y no son así… pero si te cruzas con una «cabrona»… acaba con todo…

Hay muchos más hombres malos que mujeres malas… pero cuando una mujer es mala, es mala, mala…

Mi mamamama me lo dijo esto también.


Trucos en la compra de billetes de avion

Como Profesor y Formador me siento orgulloso de poder divulgar mis conocimientos y experiencias para intentar prolongar que la Inteligencia Humana siga imponiéndose a la Inteligencia Artificial interesando a aquellas personas que, como yo, no queremos convertirnos en «siervos» del Poder sino poder participar en el desarrollo de la Humanidad.

El punto de partida es éste: yo he podido conseguir, debido a mi inteligencia y experiencia, poder comprar 75 billetes de avión por un precio total de 1.000 euros. Yo creo que, en conjunto, es un precio imbatible. He utilizado mis «habilidades» para conseguirlo… Si la Inteligencia Artificial, a través de sus «herramientas» es capaz de conseguir el «mejor» precio… éste será mucho mayor… ya que estará disponible para TODO el mundo… y será la «MEDIA» de todos los precios, desde el mínimo hasta el máximo precio de cada billete… porque… es que no hay otra…

Corolario Único: «Todo» se reducirá a lo mismo… Si todos tenemos acceso a «lo mismo» no habrá ningún aliciente, ni exclusividad ni nada de nada… La Monotonía Absoluta… No hará falta ni estudiar ni nada de nada, se tratará únicamente de hacer la pregunta o apretar el botón…

Dicho esto y aclarado el «absurdo» de la Inteligencia Artificial al servicio de todo el mundo paso a contaros mis conocimientos y experiencias sobre la compra de billetes a buen precio…

Lo primero que hay que tener en cuenta es que el precio de los billetes de avión no es el precio del viaje sino una parte importante de él, a partir del cual puedes decidir si te sale a cuenta viajar o no…

Añadir también que solamente puede ser de utilidad a las personas que disponen de mucho tiempo libre, les da igual un día que otro y también no les importa mucho poder elegir un destino concreto…

Las mejores fechas para viajar son desde el 15 de septiembre al 31 de mayo, es decir, temporada baja.

Además, la semana después de navidades y de Semana Santa, o los días después de una fiesta o un puente suelen ser mucho más baratos. Por ejemplo, irte en Semana Santa a Sevilla te puede costar 200 euros, en cambio, irte la semana siguiente puedes conseguir el viaje por 30 euros. Si trabajas, lo tienes feo… si eres jubilado o parado y te da igual… pues puedes…

Los vuelos más económicos son los de primera hora de la mañana, por ejemplo a las 6… pero claro, si el avión despega a las 6, tienes que estar, como mínimo 2 horas antes en el aeropuerto, es decir, a las 4. Y calcular a qué hora tienes que salir de tu casa en función de la distancia y el medio de locomoción en el que te trasladas al aeropuerto.

Por ejemplo, yo vivo en Sant Pere de Ribes y a esa hora no hay ni trenes ni autobuses. Un taxi vale un mínimo de 80 euros. Pero claro, si compras, por ejemplo, un vuelo de ida y vuelta (2 billetes de avión) a Tenerife por 30 euros… no vas a gastarte 80 euros en pagarte un taxi para trasladarte al aeropuerto… sería un absurdo… luego tienes que irte en coche…. ¿Pero a donde? Al aeropuerto no, ya que el parking del aeropuerto es muy caro, un mínimo de 20 euros diarios… Yo voy al parking gratuito de la estación de Renfe de El Prat de Llobregat y allí según la hora, coges el autobús N19 que viene de Casteldefels o el PR1 que comienza en El Prat y te llevan, ambos, a la Terminal 2 del aeropuerto, que es la más cercana a Barcelona y donde también está la estación de Renfe del aeropuerto, y después a la Terminal 1 . Por ejemplo, Ryanair utiliza la T2. Si vuelas con Vueling tendrás que ir a la T1. Y entre la T1 y la T2 tienes los buses verdes gratuitos que te llevan de una Terminal a la otra.

Y cuando vuelves del viaje, pues haces lo mismo, coges el PR1 o el N19, en función de la hora y, ambos, te llevan a la estación de Renfe de El Prat de Llobregat donde tienes el coche aparcado. Y de allí a tu casa…

Pero… ¿Qué pasa si el vuelo sale sobre las 10 de la mañana? Pues que es mejor ir en tren… ¿Por qué? Porque a partir de las 6 de la mañana el parking de Renfe de El Prat de Llobregat suele estar lleno… y entonces ¿Qué haces? Si no aparcas el coche… no puedes coger el avión… es mejor entonces ir en tren hasta el Prat y allí coger otro tren de El Prat al aeropuerto. Tienes que mirar los horarios de trenes de Sitges al Prat y del Prat al aeropuerto y que cuadren…

Una vez tienes solucionado los traslados al aeropuerto… ¿Dónde vamos? Pues dentro de España o a Europa a un destino que sea barato… y encuentras buscando y buscando, por ejemplo, uno a Budapest, de ida y vuelta, por 30 euros en total. Y vas jugando con las fechas y encuentras unas fechas del viaje de ida y el de vuelta que te gustan y puedes hacer, y te sube, por ejemplo, a 35 euros. Entonces ¿Qué haces? Pues dejas la pantalla ahí… y abres otra pestaña del explorador y buscas por Airbnb o Booking un alojamiento económico que puedas pagar… y si lo encuentras y ves que hay varias posibilidades de alquilar y dispones de buenos precios, pues vuelves a la pantalla de los vuelos de avión y haces la reserva y la pagas.

Y más tarde u otro día vas haciendo consulta de precios de alojamientos que te gusten y puedas pagar. Si encuentras uno entre 15 o 20 euros no hace falta buscar más. Haces la reserva. En Londres puedes subir hasta 30. Ya está bien. Es suficiente. Si no lo reservas en el momento puede que mañana esté al doble de precio… o puede que más barato… tu verás si vale la pena arriesgarte…

Y con los viajes, lo mismo, 30 euros, 2 billetes de avión, está bien… ¿35? Pues también… Agárralo…

Y si, por alguna causa, no puedes hacer el viaje… pues tampoco pasa nada. Pierdes 30 euros…. No son 200…

A veces he encontrado precios de 1 sólo trayecto por unos 10 euros… sin viaje de vuelta o de ida… y lo he comprado… y voy mirando precios del trayecto que me falta hasta que encuentro uno con un precio no superior a 30 euros con lo que la suma conjunto suma 40 euros. Si lo encuentro, bien, lo compro. Si no lo encuentro pues tampoco pasa nada. Pierdes 10 euros… Has hecho una inversión fallida. He comprado varios viajes a Ibiza por unos 10 euros y no los he utilizado… No ha podido ser… ¿Cómo vas a resistirte a comprar 2 billetes de avión por 10 euros a un destino que, en principio, puedes hacer? Pues si luego no puedes hacer, pues bueno… no pasa nada… Son «los grandes números» los que tienen que cuadrar… Uno compensa lo otro.

¿Podrá hacer la Inteligencia Artificial las combinaciones que hace la Inteligencia Humana? Todo lo tienes en la cabeza, los precios de billetes de avión y de alojamientos… de muchos destinos… Todo… Ves un precio de los billetes de avión a un determinado destino y las fechas concretas y ya sabes «instantáneamente» el precio de «todo el viaje»… ¿Podrá hacerlo también la Inteligencia Artificial? Y aunque fuera así… ¿Podría ofrecer ese precio mínimo a todo el mundo? Imposible… La Inteligencia Artificial no nos interesa a muchos de nosotros… a los tontos seguramente si… porque podrán conseguir «cosas» que por ellos mismos no conseguirían…

Pero ¿Qué aliciente tendría la vida?

¿Un Mundo Feliz?

No. Un Mundo de TONTOS.

cqd


Viajar es Aprender. 75 billetes de avion por 1000 euros. Demostracion de Saber Hacer

Pues este título de esta entrada va a ser también el título de mi próximo libro, ya prácticamente terminado, y lo único que le falta es ordenarlo y montarlo en Capítulos y Anexos con las entradas que ya tengo en www.experiencias.biz y www.experiencias.info

Estos 75 billetes han sido comprados en los últimos 2 años lo que significa un gasto mensual extra de 1.000/24=41 euros/mes. Gasto totalmente asumible. Ahora bien, estos viajes representan más gasto que la compra de los billetes de avión… pero, como veréis en las entradas de mis dos dominios EXPERIENCIAS estos gastos también pueden ser asumibles por cualquier ciudadano que no sea excesivamente «pobre». Vamos a hacer un primer cálculo de los demás gastos asociados a los viajes.

El primer gasto evidente, y que hay que tener muy en cuenta, antes de comprar los billetes de avión, es el precio de los desplazamientos del aeropuerto al lugar donde has decidido alojarte, ya que, de una manera totalmente ilógica pero real, los precios del traslado al aeropuerto a la ciudad de destino pueden ser iguales e incluso mayores que los billetes de avión, incluso yendo en tren o en autobús.

Ejemplo: Los precios de ida y vuelta en avión de Barcelona a Oviedo me han costado los 2, 20 euros, es decir, 10 euros por trayecto. Y el precio del autobús, del aeropuerto de Asturias a Oviedo o Gijón, apenas a 35 kilómetros, te cuesta 9 euros. Lo mismo. Te sale más barato comprar un viaje, por ejemplo, a Málaga por 30 euros cuando el autobús del aeropuerto a Málaga te cuesta 2 euros.

Es decir, 38 euros (20+18) a Oviedo y 34 (30 + 4) a Málaga… aún costándote un 50% más barato los precios de los billetes de avión a Oviedo…

Y no digamos si vas a Londres donde los precios de transporte en autobús o en tren son más caros que el del avión. Los precios del tren de Stansted a Londres cuestan 34 euros (ida y vuelta). Todos mis viajes a Londres me han costado menos de 30 euros, incluyendo los 2 trayectos. Incluso compré uno por 12 euros (6 por trayecto) cuando me hicieron un descuento de 15 euros por pagar por Paypal. Valía 27 y con el descuento se quedó en 12…

Así que antes de comprar un billete de avión tienes que saber el precio del transporte de tu aeropuerto destino a tu alojamiento inicial. Y para eso tienes que hacer un pequeño estudio y cálculo de gastos de desplazamiento.

Además, una vez en la ciudad destino tendrás que saber qué te va a costar desplazarte, en tu ciudad destino… y esto en cada ciudad es diferente. Por ejemplo, es más barato moverte en Tenerife, donde puedes comprar una tarjeta monedero de transporte que en Las Palmas donde no existe el descuento para los que no están empadronados en Las Palmas… Todo esto hay que tenerlo en cuenta, y si es antes del viaje, mejor.

La comida vale casi igual en todos sitios si la compras en supermercados, como la mayoría que hay en España, tipo Carrefour o Lindt. Pero en ciudades como Londres y Dublín apenas hay que no sean los que aquí llamamos pakistanís, es decir, los caros que están abiertos más horas. Y desayunar y comprar pastas en Londres o en Dublín es 3 veces más caro que en las franquicias, por ejemplo, Cafeterías 365 (que yo las recomiendo por su relación calidad-precio) que hay aquí en España. En cambio, comprar pastas y bebidas en tiendas en la calle en Hungría y Rumanía es muy barato.

La comida es necesaria allí donde estés, así que ya estés en España o en el extranjero, si te lo montas bien, pues no tiene por qué representar un gasto de más, y en Hungría y en Rumanía hasta ahorras….

El único gasto de más es el del alojamiento. Se trata de un gasto totalmente extra. Hay que intentar minimizarlo. Yo lo que hago es viajes de 2 días, yendo a primera hora de la mañana, sobre las 6 y volviendo sobre las 10 de la noche del día siguiente, con lo que solamente es necesario pagar una noche. En Lisboa y Bucarest me costó 12 euros en literas. En Londres no duermes por menos de 25 en literas. Y si quieres dormir en una cama en Londres no lo harás por menos de 80… Ni en Dublín… En cambio, en Brasov he alquilado un apartamento completo, con todo incluido, por 25 euros… Y si lo hubiera compartido con otra persona pues me hubiese salido por 12, o con 2 por 8…

Así que, como veréis, en los Presupuestos de mis dominios EXPERIENCIAS, VIAJAR es barato…

El título de mi libro es VIAJAR ES APRENDER… ¿Aprender? Pues sí… Nos engañan. Te explico…

En mi viaje que hice a Palermo cuento que allí los motoristas van sin casco y la forma de vida es como la de Barcelona hace 50 años… y eso pensaba hasta que fui a Bucarest el 9 de abril, es decir, la semana pasada, hoy es 16, y en el Hostal estuve hablando con un italiano que hablaba perfectamente español y que iba todos los años a Lloret de Mar… y me contó por qué los motoristas en Palermo y en Nápoles van sin casco… y no es por lo que yo pensaba que era porque pasaban de eso… sino por otra cosa muy distinta y que quiere decir que los «Medios de Comunicación españoles» NOS ENGAÑAN.

En Palermo (Sicilia) y en Nápoles la MAFIA todavía tiene mucho PODER y hay ajustes de cuenta continuos con el método del asesinato desde una moto. Un hábil conductor (puede que un piloto ex-profesional en paro) y un «sicario» de copiloto, con misión «ejecutar el PLAN del Autor Intelectual»…

El Autor Intelectual del que nunca se sabrá nada…

¿Y por qué van sin casco? Pues para decirte que «no van a matar a nadie»… al poder ser «identificados» y con el «visto bueno de la policía»…

Corolario: ¡Qué triste! Hasta donde hemos llegado… y hacia donde vamos…

Y pensé en el Caso Vidal Quadras y lo que nos dijeron sobre que eso pasaba alguna vez en Sudamérica… Pues va a ser que no, que «el método de la moto» es usado mucho más cerca, en la Italia de la Comunidad Europea… Y además me dijo que MIlán es todavía más peligroso… Así que no me extrañó ver a tanto soldado patrullando por la calle… donde ni policías se atreven…

Y Paris, Marsella… más de lo mismo…

Y Suecia… peor….

En 4 días tendremos ese problema también aquí… gracias al SILENCIO de los Medios de Comunicación españoles PAGADOS por los políticos de turno que como no viajan en metro ni en autobús sino en coches acorazados y blindados y rodeados de guardaespaldas tipo «GALAPAGAR» del político Pablo Iglesias y su cortesana…

¿Problemas de los «Elegidos» con okupas y gentuza?

NINGUNO.

Nosotros, si.


Viaje a Transilvania de 5 dias por 350 euros, Todo Incluido.

Presupuesto:

Gasto diario del viaje a Transilvania para visitar los Castillos de Bran y de Peles

Primer Día: 9 de Marzo de 2024. Martes.

  1. Gasto en gasolina del desplazamiento en coche de Sant Pere de Ribes a Sitges: 0.70 euros
  2. Desayuno en el 365 de Sitges, de café con leche más caña de cabello de ángel: 2 euros
  3. Precio del billete de Renfe, con la Tarjeta Dorada de Sitges, al Prat de Llobregat y después a la Terminal 2 del Aeropuerto: 2,95 euros
  4. Segundo desayuno, para hacer tiempo, en el Mc-Donnals del Aeropuerto: 1,50 euros
  5. Precio del billete de avión de Barcelona a Bolonia con Ryanair, comprado en Ryanair directamente: 22,91 euros
  6. Precio del billete de avión de Bolonia a Bucarest con Ryanair, comprado en Ryanair directamente: 21,13 euros
  7. Precio del billete de autobús del Aeropuerto de Bucarest al centro de Bucarest: 3 leí
  8. Compra de la cena en un supermercado para tomarla en las estancias del Hostal: 31,5 leí
  9. Coste de una noche en un Hostal de Bucarest, el Nest Boutique Hostel, para dormir en literas, a través de Booking: 57,95 leí

Y el gasto del primer día es de: 51,19 euros y 92,45 lei

He comprado leí a un cambio de 5 leí = 1 euro

Con lo que el gasto total es de 51,19 + 18,49 = 69,68 euros.

Segundo Día: 10 de Marzo de 2024. Miércoles.

  1. Compra de una coca-cola: 6,50 lei
  2. Autobús a Gare de Nord: 3 leí
  3. Desayuno en Mc-Donnals de la estación de tren: 26,50 leí
  4. Billete de tren de Bucarest a Brasov (188 kilómetros): 64,50 lei
  5. Compra de comida en un supermercado Carrefour para tomarla en el apartamento: 109,48 leí
  6. Autobús a la estación de Bus Codreanu 2: 4 leí
  7. Autobús de vuelta al apartamento: 4 lei
  8. Coste de una noche en el apartamento de Brasov, reservado a través de Booking: 123,93 leí

Y el gasto del segundo día es de: 341,91 lei

He comprado leí a un cambio de 5 leí = 1 euro

Con lo que el gasto total es de 68,38 euros.

Tercer Día: 11 de Marzo de 2024. Jueves.

  1. Autobús a Brasov Bus Station Codreanu 2: 4 leí
  2. Autobús de Brasov a Bran: 13 leí
  3. Ticket de Entrada al Castillo de Bran: 70 leí
  4. Postal del Castillo de Souvenir: 3 leí
  5. Placa magnética para Nevera de Souvenir: 4 leí
  6. Aperitivo en Bran: 22 leí
  7. Autobús de Bran a Brasov: 13 lei
  8. Autobús de Brasov Bus Station Codreanu 2 a apartamento: 4 leí
  9. Autobús de apartamento a plaza Sfatului: 4 leí
  10. Compra de queso Caciotta (italiano): 12,90 leí
  11. Compra de pastel de queso: 11 lei
  12. Aperitivo en Restaurante Drácula: 29 leí
  13. Ticket de Entrada a la Cátedra Negra de Brasov: 15 leí
  14. Autobús de plaza Sfatului a apartamento: 4 leí
  15. Compra de un refresco Cory: 4 leí
  16. Coste de una noche en el apartamento de Brasov, reservado a través de Booking: 123,93 leí

Y el gasto del segundo día es de: 336,83 lei

He comprado leí a un cambio de 5 leí = 1 euro

Con lo que el gasto total es de 67,37 euros.

Cuarto Día: 12 de Marzo de 2024. Viernes

  1. Billete de tren de Brasov a Sinaia (47 km): 23 leí
  2. Autobús T2 de Sinaia al Castillo de Peles: 3 leí
  3. Ticket de Entrada al Castillo de Peles: 25 leí
  4. Autobús T2 del Castillo de Peles a Sinaia: 3 leí
  5. Billete de tren de Sinaia a Brasov (47 km): 23 leí
  6. Compra de comida en el Carrefour: 44,34 lei
  7. Autobús de apartamento a plaza Sfatului: 4 leí
  8. Aperitivo en Restaurante Drácula: 30 leí
  9. Autobús de plaza Sfatului a apartamento: 4 leí
  10. Coste de una noche en el apartamento de Brasov, reservado a través de Booking: 123,93 leí

Y el gasto del segundo día es de: 283,27 lei

He comprado leí a un cambio de 5 leí = 1 euro

Con lo que el gasto total es de 56,65 euros.

Quinto Día: 13 de Marzo de 2024. Sábado.

  1. Precio del billete de tren para ir de Brasov a Bucarest Norte: 64,50 leí
  2. Desayuno en la estación de tren de Bucarest Norte: 27,50 leí
  3. Autobús a la plaza Victoria: 3 leí
  4. Comida en Mc-Donnals: 54,50 leí
  5. Autobús al aeropuerto: 3 leí
  6. Precio del billete de avión de Bucarest a Milán-Bergamo, con Ryanair, comprado en Ryanair directamente: 23,21 euros
  7. Precio del billete de avión de Milán -Bergamo, a Barcelona, con Ryanair, comprado en Ryanair directamente: 24,23 euros
  8. Autobús número 43 del aeropuerto de Barcelona a Plaza España, con la tarjeta mobilitat: 1,30 euros
  9. Billete de Autobús nocturno de Plaza España a Sitges: 4,90
  10. Gasto en gasolina del desplazamiento en coche de Sant Pere de Ribes a Sitges: 0.70 euros

Y el gasto del quinto día es de: 54,34 euros y 152,50 lei

He comprado leí a un cambio de 5 leí = 1 euro

Con lo que el gasto total es de 54,34 + 30,50 = 84,84 euros.

Con lo que el gasto total es: 69,68 + 68,38 + 67,37 + 56,65 + 84,84 = 346,92 euros


Hoja de Calculo desglosada de demostracion de Saber Hacer

Mis Viajes alrededor del Mundo

Fecha SalidaFecha compraAntelaciónOrigenDestinoCompañíaPrecio
110/27/202210/9/202218BarcelonaMenorcaRyanair16.29
210/27/202210/9/202218MenorcaAlicanteRyanair16.29
310/30/202210/9/202221AlicanteBarcelonaVueling16.29
411/7/202210/27/202211BarcelonaPalma de MallorcaVueling10.51
511/7/202210/27/202211Palma de MallorcaAlicanteRyanair10.51
611/9/202210/27/202213AlicantePalma de MallorcaVueling10.51
711/9/202210/27/202213Palma de MallorcaBarcelonaRyanair10.51
811/21/202210/10/202242BarcelonaTenerifeRyanair13.06
911/24/202210/10/202245TenerifeBarcelonaRyanair13.06
1012/12/202210/12/202261BarcelonaMalagaVueling14.22
1112/15/202210/12/202264MalagaBarcelonaRyanair14.22
1212/26/202211/21/202235BarcelonaIbizaRyanair11.05
1312/28/202211/21/202237IbizaBarcelonaRyanair11.05
141/10/202310/25/202277BarcelonaGran CanariaVueling18.97
151/14/202310/25/202281Gran CanariaBarcelonaVueling18.97
161/19/202311/2/202278BarcelonaMaltaRyanair15.49
171/21/202311/2/202280MaltaBarcelonaRyanair15.49
181/30/202310/26/202296BarcelonaIbizaRyanair9.49
192/2/202310/26/202299IbizaBarcelonaRyanair9.49
202/13/20231/10/202334BarcelonaTenerifeRyanair13.99
212/15/20231/10/202336TenerifeBarcelonaRyanair13.99
223/7/20232/14/202321BarcelonaTenerifeRyanair13.99
233/9/20232/14/202323TenerifeBarcelonaRyanair13.99
243/9/20231/19/202349BarcelonaLisboaRyanair10.19
253/11/20231/19/202351LisboaBarcelonaRyanair10.19
263/18/20232/10/202336BarcelonaSevillaRyanair8.36
273/20/20232/10/202338SevillaIbizaRyanair8.36
283/20/20232/10/202338IbizaBarcelonaRyanair8.36
294/11/20233/2/202340BarcelonaIbizaVueling4.49
304/13/20233/2/202342IbizaBarcelonaVueling4.49
314/19/20233/2/202348BarcelonaIbizaVueling4.49
324/20/20233/2/202349IbizaValenciaVueling4.49
334/22/20233/2/202351ValenciaIbizaRyanair4.49
344/24/20233/2/202353IbizaBarcelonaRyanair4.49
3510/4/20238/27/202338BarcelonaSevillaRyanair13.49
3610/6/20238/27/202340SevillaBarcelonaRyanair13.49
3710/25/20237/23/202394BarcelonaIbizaVueling12.57
3810/25/20237/23/202394IbizaValenciaRyanair4.49
3910/26/20237/23/202395ValenciaIbizaRyanair4.49
4010/26/20237/23/202395IbizaBarcelonaVueling12.57
4111/6/202310/4/202333BarcelonaTenerifeRyanair16.04
4211/7/202311/6/20231TenerifeBarcelonaRyanair22.91
4311/9/202310/4/202336TenerifeBarcelonaVueling16.04
4411/21/20238/12/2023101BarcelonaSantanderVueling14.10
4511/22/20238/12/2023102SantanderBarcelonaVueling14.10
4611/28/20238/10/2023110BarcelonaLondresRyanair5.99
4711/29/20238/11/2023110LondresBarcelonaRyanair5.99
4812/14/20237/18/2023149BarcelonaPalermoVueling18.85
4912/16/20237/18/2023151PalermoBarcelonaVueling18.85
501/10/20248/10/2023153BarcelonaVigoVueling12.16
511/11/20248/10/2023154VigoBarcelonaVueling12.16
521/16/20248/17/2023152BarcelonaLisboaVueling14.68
531/18/20248/17/2023154LisboaBarcelonaVueling14.68
541/18/202411/24/202355MadridBarcelonaIberia2.69
551/23/202412/12/202342BarcelonaLondresVueling10.49
561/24/202412/12/202343LondresBarcelonaRyanair33.37
571/26/202411/24/202363BarcelonaMadridIberia2.69
581/27/202411/24/202364MadridBarcelonaIberia2.69
591/30/202411/24/202367BarcelonaMadridIberia2.69
601/30/202410/25/202397BarcelonaGran CanariaVueling35.76
611/31/20241/30/20241Gran CanariaBarcelonaVueling23.27
622/4/202411/12/202384BarcelonaDublínRyanair16.99
632/6/202411/12/202386DublínBarcelonaRyanair16.99
642/14/202411/27/202379BarcelonaBudapestVizz Air16.07
652/15/202411/27/202380BudapestBarcelonaVizz Air16.07
663/13/202412/10/202394BarcelonaLondresVueling10.49
673/14/202412/14/202391LondresBarcelonaVueling31.10
684/3/20241/30/202464BarcelonaOviedoVolotea11.63
694/4/20241/30/202465OviedoBarcelonaVueling11.63
704/9/20242/17/202452BarcelonaBoloniaRyanair22.91
714/9/20242/17/202452BoloniaBucarestRyanair21.13
724/13/20242/17/202456BucarestMilanRyanair23.21
734/13/20242/17/202456MilanBarcelonaRyanair24.23
745/8/20243/31/202438BarcelonaMalagaVueling17.13
755/10/20243/31/202440MalagaBarcelonaVueling17.13
RATIOSMEDIA63diasTOTAL1001.84
MEDIA13.86

Mis viajes alrededor del Mundo.

Las fechas están en formato americano. Mes/Dia/Año

La columna Antelación te dice los días de antelación con los que compras los billetes respecto al día del viaje.

Los Precios de los Viajes son por Trayecto

La mayoría de las veces compras «un viaje», donde van incluidos el precio de la ida y la vuelta en forma conjunta, sin especificación, con lo que el precio de cada billete se divide por 2. Si pasas por las islas Baleares, por ejemplo, Barcelona – Palma de Mallorca, Palma de Mallorca – Alicante, la ida y, la vuelta Alicante – Ibiza, Ibiza – Barcelona, son 4 trayectos de avión y 3 lugares visitados: Palma de Mallorca, Ibiza y Alicante. Lo ideal es una escala superior a 7 horas que te da tiempo para visitar la ciudad. Menos tiempo es un coñazo, esperas en el aeropuerto y gasto… Hay que montárselo bien…

También, para ir a un destino, mira las combinaciones de pasar por Madrid, o desde inicio en Madrid, descartando trayectos. Es explorar «todas» las posibilidades. A mí me gusta. Es un reto…

Generalmente, pasar por las islas Baleares (Mallorca, Menorca e Ibiza) como destino intermedio, hace disminuir el precio del billete.

Los precios desde o hasta Madrid son los más económicos.

Es más barato viajar desde Madrid a cualquiera de las islas Baleares que desde Barcelona.

Para ir de Barcelona a Alicante es más barato si lo haces con una parada intermedia en alguna de las islas Baleares.

Viajar a Londres es un mundo aparte. Londres dispone de 4 aeropuertos. Si viajas con Ryanair vas a Stansted. Con Vueling a Gatwick. También están Luton y Heathrow. Son generalmente utilizados por otras compañías aéreas.

75 billetes de avión con destino nacional e internacional por un total de 1.001 euros. Con un precio medio del billete de 13,86 euros.

Un tiempo de antelación medio de 63 días.

Mira más información en www.Experiencias.biz y www.Experiencias.info (son distintos, con diferente contenido)

¿Inteligencia Artificial? ¡Que os den (por ahí), hackers con gorro y frikis!

Los humanos y honrados os damos 1.000 vueltas

cqd

Como Queda Demostrado…


Dios, Patria, Lealtad y Amor

Dios, por las creencias de mi madre

Patria, por defender los intereses de los míos, los españoles

Lealtad, por la Verdad, Memoria, Dignidad y Justicia que reclaman y no se la dan a las Familias de las Víctimas del Terrorismo

Amor, porque todavía estoy a tiempo. Aquí estoy, dispuesto a mujeres tipo Ramsey Ferrero.

Con mi Cota 74 pasada a 123 desde el primer día…

Con mi Cappra 125 VB matriculada… y sin casco, estilo años 80… y el Primer Colono de San Pedro de Rivas… ahora Sant Pere de Ribes… y, para muchos, que reniegan de los santos, solamente Ribes.

Y antes Rivas era con «V»… ¿Quién me va a contar a mí la Historia de San Pedro? La Historia de San Pedro la he hecho yo y demás veraneantes de Barcelona…

Con mi padre y mi hermana María José, en Santander, cuando con mis padres íbamos al Hotel El Sardinero

Con mi R5 TS cuando hacíamos carreras cruzando la Diagonal para llegar los primeros a la Facultad de Ingenieros… y porque Carlos Sainz, padre, estaba en Madrid… que si no, nos hubiésemos batido en tiempo real… Seguramente, el haría sus carreras, en Madrid… en los mismos años… puede que con otro R5 TS… Blanco y con el capó negro, por supuesto…

Como Patrón de Yate yendo en un banco, a pescar con caña a un banco de peces, con atunes rojos que hay, yendo desde Sitges y casi llegando a Mallorca…

Los atunes rojos de Mallorca… de verdad…

Con mi equipo de carreras…

En las Fiestas de Marbella, con un cazador sueco, de elefantes, y ambos cazadores de bellas señoritas…

Ya está bien…

Ya me he puesto las pilas…

Ahora empieza lo interesante…


La Operacion Reconquista es mia

Acabo de ver un Tuit de Lorenzo Ramírez del que habla de una tal «Operación Reconquista»… y me he rebotado, porque la Operación Reconquista es mía.

Mi Operación Reconquista comenzó con la compra de los billetes de avión para Oviedo el 24 de Noviembre de 2023

Se acompaña la factura del pago de los billetes de ida y vuelta por 21,19 euros comprados el 24 de Noviembre de 2023

Y los detalles de los vuelos de ida y vuelta:

Aquí les muestro el cobro de los 21,19 euros pagados el 24 de Noviembre de 2.023 por los 2 billetes de avión (ida y vuelta) a Oviedo. Además, ese día compré 4 billetes más a Iberia. Los viajes baratos de Iberia salen todos de Madrid. Así que tuve que comprar 2 viajes completos de Madrid a Barcelona, es decir 4 billetes y desaprovechar el primero de Madrid a Barcelona y el cuarto, de Barcelona a Madrid, por no necesitarlos, ya que yo no vivo en Madrid, sino en Barcelona, soy barcelonés y los madrileños son nuestros rivales…

Así:

  1. Madrid – Barcelona Este lo tiro porque no me sirve
  2. Barcelona – Madrid Este lo utilizo para irme de Barcelona a Madrid
  3. Madrid – Barcelona. Con este vuelvo de Madrid a Barcelona
  4. Barcelona – Madrid Este lo tiro porque no me sirve. Estoy en Barcelona y me puedo ir a Madrid… pero luego no tengo el de vuelta.

Cada pareja de 2 billetes vale 5,38 euros. Sólo utilizo 2, con lo que, en realidad, el viaje de ida y vuelta a Madrid me sale a 10,76 euros, pero aún así sigue siendo barato.

Cada año, el 9 de Noviembre, pago la cuota Anual Prime de eDreams que es de 54,99 euros. Está bien. Yo viajo mucho, me compensa.

Desde el 9 de Octubre del 2.022 al 31 de Marzo de 2.024 he comprado 38 viajes (de 2, 3 y 4 billetes si pasas por las islas de Mallorca, Menorca e Ibiza, con «estancias» de más de 10 horas… que te da tiempo a visitar la isla) por un precio total de casi 1.000 euros para 75 trayectos de avión que te sale una media de 13 euros el viaje de avión, que yo creo que está muy bien y es un «RETO» de la Inteligencia HUMANA contra la Inteligencia Artificial… ¿Me ganaría a mi la Inteligencia Artificial? Al Ajedrez seguro que sí… pero a comprar billetes dec avión, con tantas variables que hay, no creo…

¿Todo el mundo podría, con la Inteligencia Artificial, comprar billetes tan baratos? NO. Nosotros, los INGENIEROS, que no necesitamos hacer «trampas» como los hackers no la necesitamos que no sea para divertirnos «Retándonos» con ella…

Y, por ahora, os muestro, algunas «PRUEBAS» que, si fuera necesario, ir al OMPI… iría… como siempre he hecho, con DIGNIDAD.

Por supuesto, que no me importa «Perder» en el OMPI… Es un orgullo, para mí «COMPETIR» con otras «mentes pensantes». Es, como todo, un RETO personal de «demostrar ser el Mejor» y, también, como Pasatiempo… que cuesta dinero, lo sé, pero para eso está el dinero, en gastárselo en lo que más le gusta a uno, a mí los «Retos» me gustan. Los pago con gusto.

Y que sólo puede ser interpretada como una actuación simpática de «colaboración»… de que la www.ContraInteligencia.es CIVIL EXISTE…

Yo saco mis 400 naves a la mar a luchar contra los enemigos de los españoles.

Los «Patrones de Yate», como yo, tenemos dominio y licencia para embestir naves enemigas…

Dios, Patria, Lealtad y Amor. Yo también.

Por supuesto que yo no soy nadie… pero…

Así habló Zarathustra…

Lo que quiere la AGENDA 2030: www.NoTendrasNadaySerasFeliz.com como los monos… monos soy uno y anda por Madrid…

Como Aquiles, INVENCIBLE, mi punto débil es también el Tendón de Aquiles… El hijo de Francisca Troyano, Heredero Único.

Aquí estoy.

Os espero, uno a uno…