
LETRA:
**[Intro – 0:00-0:25]**
*(Lluvia cayendo, micrófono de grabadora, voz grave de Mateo Ruiz al fondo)*
Pánico en Ferraz, tres sombras en la mesa…
Aldama ya habló, condena menor, sin rejas…
Ahora nos toca a nosotros, sin red, sin freno…
Grabando esta mierda antes de que nos maten…
Julito, Leire, Santos…
**¡Tirar de la manta!**
**[Verso 1 – Julito (0:25-1:20)]**
Yo soy Julito Martínez, el que llevaba las maletas
A Caracas, a Miraflores, donde Zapatero abrazaba a Maduro como hermano
“Dialoguemos”, decía mientras el pueblo se moría de hambre
Yo vi los camiones de comida española que nunca llegaban a los barrios
Se quedaban en almacenes militares, se vendían en el mercado negro
Los generales compraban yates con el dinero de los muertos
El Helicoide… ese infierno de concreto y gritos
Opositores torturados, yo estuve allí, vi los cuerpos
Zapatero lo sabía todo y callaba
Porque el petróleo fluía, porque los contratos caían
Petroleros rumbo a China, crudo venezolano a precio de saldo
Y el dinero volvía negro, limpio, en cuentas de Suiza
Mina de oro del Orinoco, extracción ilegal, destrucción total
El oro salía en lingotes… pero se pagaba en joyas
Diamantes, esmeraldas, rubíes en maletines que yo recogía
En hoteles de lujo, y traía a Madrid
Para bolsillos concretos, para campañas, para callar bocas
Yo firmé los papeles… ahora los quemo cantando
**[Coro – Todos (1:20-1:55)]**
**¡Tirar de la manta!** ¡Como posesos tiramos!
Secretos que queman, poder que se derrumba
**¡Tirar de la manta!** ¡No hay vuelta atrás!
La lluvia lava la mierda… pero la verdad se queda
**¡Tirar de la manta!** ¡Julito, Leire, Santos!
Grabando esta puta historia antes de que nos maten
**¡Tirar de la manta!** ¡Tirar de la manta!
**[Verso 2 – Leire Díez (1:55-2:50)]**
Yo soy Leire, la fontanera del número uno
P punto S punto. El Patriarca Pedro Sánchez, el que daba órdenes a las tres de la mañana
“Leire, tapa esto”, “Leire, filtra lo contrario”
“Leire, presiona al juez”, “Leire, que ese medio se calle”
Todo lo de Venezuela se tapaba desde Moncloa
Embajadores con orden de no hablar de presos políticos
Medios afines repitiendo “Zapatero es un hombre de paz”
Cuando Aldama empezó a cantar, la orden fue clara:
“Destruirlo antes de que destruya todo”
Yo organicé filtraciones, amenazas veladas, WhatsApps borrados
Pero yo los recuperé… todo está aquí
El poder se mantiene con mentiras y miedo
Y yo fui la que limpiaba la sangre con las manos
Ahora hablo poseída… porque si callo, me matan igual
**[Coro – Todos (2:50-3:25)]**
**¡Tirar de la manta!** ¡Como posesos tiramos!
Secretos que queman, poder que se derrumba
**¡Tirar de la manta!** ¡No hay vuelta atrás!
La lluvia lava la mierda… pero la verdad se queda
**¡Tirar de la manta!** ¡Julito, Leire, Santos!
Grabando esta puta historia antes de que nos maten
**¡Tirar de la manta!** ¡Tirar de la manta!
**[Verso 3 – Santos Cerdán (3:25-4:20)]**
Yo soy Santos, el vasco de las negociaciones imposibles
Otegi y yo… Bildu… la trama Navarra
Pactamos que Navarra sería la cuarta provincia vasca
En secreto, en casas de campo, mapas trazados
Dinero para sus estructuras a cambio de votos en el Congreso
“Euskal Herria unida”, decían… y yo se lo prometí
Y con los catalanes… Puigdemont desde Waterloo
Rufián de Esquerra Republicana de Marruecos… la independencia a plazos
Amnistía total a cambio de apoyo parlamentario
Referéndum pactado “en el futuro”
Más soberanía, casi independencia
Yo era el mensajero, llevaba las condiciones
Todo atado, todo firmado en papeles que nunca vería la luz
Hasta ahora… que la manta se rompe
**[Bridge – Los tres juntos (4:20-5:00)]**
*(Voces superpuestas, más intensas, casi gritando)*
Julito: ¡Yo vi las joyas!
Leire: ¡Yo di las órdenes!
Santos: ¡Yo firmé los pactos!
Todos: ¡Y ahora tiramos de la manta como posesos!
Lluvia en Madrid, micrófonos encendidos
Amenazas en el teléfono, balas en sobres
Pero ya no hay miedo… solo verdad
Aldama abrió la puerta… nosotros la tiramos abajo
**[Coro Final – Todos + coro de fondo (5:00-5:45)]**
**¡Tirar de la manta!** ¡Como posesos tiramos!
Secretos que queman, poder que se derrumba
**¡Tirar de la manta!** ¡No hay vuelta atrás!
Zapatero huyó, Sánchez dimitió… y la mierda sigue oliendo
**¡Tirar de la manta!** ¡Julito, Leire, Santos!
Tres traidores al sistema… o tres que despertaron
**¡Tirar de la manta!** ¡Tirar de la manta!
¡La verdad es libre… aunque nos maten mañana!
**[Outro – 5:45-6:00]**
*(Voz de Mateo Ruiz, baja, cínica, sobre lluvia y fade out)*
Tiraron de la manta…
Y debajo solo había más mierda…
Lluvia en Madrid…
Siempre llueve…
0 comentarios