LETRA:

**[Intro – 0:00-0:25]** 

*(Lluvia cayendo, micrófono de grabadora, voz grave de Mateo Ruiz al fondo)* 

Pánico en Ferraz, tres sombras en la mesa… 

Aldama ya habló, condena menor, sin rejas… 

Ahora nos toca a nosotros, sin red, sin freno… 

Grabando esta mierda antes de que nos maten… 

Julito, Leire, Santos… 

**¡Tirar de la manta!**

**[Verso 1 – Julito (0:25-1:20)]** 

Yo soy Julito Martínez, el que llevaba las maletas 

A Caracas, a Miraflores, donde Zapatero abrazaba a Maduro como hermano 

“Dialoguemos”, decía mientras el pueblo se moría de hambre 

Yo vi los camiones de comida española que nunca llegaban a los barrios 

Se quedaban en almacenes militares, se vendían en el mercado negro 

Los generales compraban yates con el dinero de los muertos 

El Helicoide… ese infierno de concreto y gritos 

Opositores torturados, yo estuve allí, vi los cuerpos 

Zapatero lo sabía todo y callaba 

Porque el petróleo fluía, porque los contratos caían 

Petroleros rumbo a China, crudo venezolano a precio de saldo 

Y el dinero volvía negro, limpio, en cuentas de Suiza 

Mina de oro del Orinoco, extracción ilegal, destrucción total 

El oro salía en lingotes… pero se pagaba en joyas 

Diamantes, esmeraldas, rubíes en maletines que yo recogía 

En hoteles de lujo, y traía a Madrid 

Para bolsillos concretos, para campañas, para callar bocas 

Yo firmé los papeles… ahora los quemo cantando 

**[Coro – Todos (1:20-1:55)]** 

**¡Tirar de la manta!** ¡Como posesos tiramos! 

Secretos que queman, poder que se derrumba 

**¡Tirar de la manta!** ¡No hay vuelta atrás! 

La lluvia lava la mierda… pero la verdad se queda 

**¡Tirar de la manta!** ¡Julito, Leire, Santos! 

Grabando esta puta historia antes de que nos maten 

**¡Tirar de la manta!** ¡Tirar de la manta! 

**[Verso 2 – Leire Díez (1:55-2:50)]** 

Yo soy Leire, la fontanera del número uno 

P punto S punto. El Patriarca Pedro Sánchez, el que daba órdenes a las tres de la mañana 

“Leire, tapa esto”, “Leire, filtra lo contrario” 

“Leire, presiona al juez”, “Leire, que ese medio se calle” 

Todo lo de Venezuela se tapaba desde Moncloa 

Embajadores con orden de no hablar de presos políticos 

Medios afines repitiendo “Zapatero es un hombre de paz” 

Cuando Aldama empezó a cantar, la orden fue clara: 

“Destruirlo antes de que destruya todo” 

Yo organicé filtraciones, amenazas veladas, WhatsApps borrados 

Pero yo los recuperé… todo está aquí 

El poder se mantiene con mentiras y miedo 

Y yo fui la que limpiaba la sangre con las manos 

Ahora hablo poseída… porque si callo, me matan igual 

**[Coro – Todos (2:50-3:25)]** 

**¡Tirar de la manta!** ¡Como posesos tiramos! 

Secretos que queman, poder que se derrumba 

**¡Tirar de la manta!** ¡No hay vuelta atrás! 

La lluvia lava la mierda… pero la verdad se queda 

**¡Tirar de la manta!** ¡Julito, Leire, Santos! 

Grabando esta puta historia antes de que nos maten 

**¡Tirar de la manta!** ¡Tirar de la manta! 

**[Verso 3 – Santos Cerdán (3:25-4:20)]** 

Yo soy Santos, el vasco de las negociaciones imposibles 

Otegi y yo… Bildu… la trama Navarra 

Pactamos que Navarra sería la cuarta provincia vasca 

En secreto, en casas de campo, mapas trazados 

Dinero para sus estructuras a cambio de votos en el Congreso 

“Euskal Herria unida”, decían… y yo se lo prometí 

Y con los catalanes… Puigdemont desde Waterloo 

Rufián de Esquerra Republicana de Marruecos… la independencia a plazos 

Amnistía total a cambio de apoyo parlamentario 

Referéndum pactado “en el futuro” 

Más soberanía, casi independencia 

Yo era el mensajero, llevaba las condiciones 

Todo atado, todo firmado en papeles que nunca vería la luz 

Hasta ahora… que la manta se rompe 

**[Bridge – Los tres juntos (4:20-5:00)]** 

*(Voces superpuestas, más intensas, casi gritando)* 

Julito: ¡Yo vi las joyas! 

Leire: ¡Yo di las órdenes! 

Santos: ¡Yo firmé los pactos! 

Todos: ¡Y ahora tiramos de la manta como posesos! 

Lluvia en Madrid, micrófonos encendidos 

Amenazas en el teléfono, balas en sobres 

Pero ya no hay miedo… solo verdad 

Aldama abrió la puerta… nosotros la tiramos abajo 

**[Coro Final – Todos + coro de fondo (5:00-5:45)]** 

**¡Tirar de la manta!** ¡Como posesos tiramos! 

Secretos que queman, poder que se derrumba 

**¡Tirar de la manta!** ¡No hay vuelta atrás! 

Zapatero huyó, Sánchez dimitió… y la mierda sigue oliendo 

**¡Tirar de la manta!** ¡Julito, Leire, Santos! 

Tres traidores al sistema… o tres que despertaron 

**¡Tirar de la manta!** ¡Tirar de la manta! 

¡La verdad es libre… aunque nos maten mañana!

**[Outro – 5:45-6:00]** 

*(Voz de Mateo Ruiz, baja, cínica, sobre lluvia y fade out)* 

Tiraron de la manta… 

Y debajo solo había más mierda… 

Lluvia en Madrid… 

Siempre llueve… 


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola, amigo:
¿En qué podemos ayudarte?