Como Profesor y Formador me siento orgulloso de poder divulgar mis conocimientos y experiencias para intentar prolongar que la Inteligencia Humana siga imponiéndose a la Inteligencia Artificial interesando a aquellas personas que, como yo, no queremos convertirnos en «siervos» del Poder sino poder participar en el desarrollo de la Humanidad.

El punto de partida es éste: yo he podido conseguir, debido a mi inteligencia y experiencia, poder comprar 75 billetes de avión por un precio total de 1.000 euros. Yo creo que, en conjunto, es un precio imbatible. He utilizado mis «habilidades» para conseguirlo… Si la Inteligencia Artificial, a través de sus «herramientas» es capaz de conseguir el «mejor» precio… éste será mucho mayor… ya que estará disponible para TODO el mundo… y será la «MEDIA» de todos los precios, desde el mínimo hasta el máximo precio de cada billete… porque… es que no hay otra…

Corolario Único: «Todo» se reducirá a lo mismo… Si todos tenemos acceso a «lo mismo» no habrá ningún aliciente, ni exclusividad ni nada de nada… La Monotonía Absoluta… No hará falta ni estudiar ni nada de nada, se tratará únicamente de hacer la pregunta o apretar el botón…

Dicho esto y aclarado el «absurdo» de la Inteligencia Artificial al servicio de todo el mundo paso a contaros mis conocimientos y experiencias sobre la compra de billetes a buen precio…

Lo primero que hay que tener en cuenta es que el precio de los billetes de avión no es el precio del viaje sino una parte importante de él, a partir del cual puedes decidir si te sale a cuenta viajar o no…

Añadir también que solamente puede ser de utilidad a las personas que disponen de mucho tiempo libre, les da igual un día que otro y también no les importa mucho poder elegir un destino concreto…

Las mejores fechas para viajar son desde el 15 de septiembre al 31 de mayo, es decir, temporada baja.

Además, la semana después de navidades y de Semana Santa, o los días después de una fiesta o un puente suelen ser mucho más baratos. Por ejemplo, irte en Semana Santa a Sevilla te puede costar 200 euros, en cambio, irte la semana siguiente puedes conseguir el viaje por 30 euros. Si trabajas, lo tienes feo… si eres jubilado o parado y te da igual… pues puedes…

Los vuelos más económicos son los de primera hora de la mañana, por ejemplo a las 6… pero claro, si el avión despega a las 6, tienes que estar, como mínimo 2 horas antes en el aeropuerto, es decir, a las 4. Y calcular a qué hora tienes que salir de tu casa en función de la distancia y el medio de locomoción en el que te trasladas al aeropuerto.

Por ejemplo, yo vivo en Sant Pere de Ribes y a esa hora no hay ni trenes ni autobuses. Un taxi vale un mínimo de 80 euros. Pero claro, si compras, por ejemplo, un vuelo de ida y vuelta (2 billetes de avión) a Tenerife por 30 euros… no vas a gastarte 80 euros en pagarte un taxi para trasladarte al aeropuerto… sería un absurdo… luego tienes que irte en coche…. ¿Pero a donde? Al aeropuerto no, ya que el parking del aeropuerto es muy caro, un mínimo de 20 euros diarios… Yo voy al parking gratuito de la estación de Renfe de El Prat de Llobregat y allí según la hora, coges el autobús N19 que viene de Casteldefels o el PR1 que comienza en El Prat y te llevan, ambos, a la Terminal 2 del aeropuerto, que es la más cercana a Barcelona y donde también está la estación de Renfe del aeropuerto, y después a la Terminal 1 . Por ejemplo, Ryanair utiliza la T2. Si vuelas con Vueling tendrás que ir a la T1. Y entre la T1 y la T2 tienes los buses verdes gratuitos que te llevan de una Terminal a la otra.

Y cuando vuelves del viaje, pues haces lo mismo, coges el PR1 o el N19, en función de la hora y, ambos, te llevan a la estación de Renfe de El Prat de Llobregat donde tienes el coche aparcado. Y de allí a tu casa…

Pero… ¿Qué pasa si el vuelo sale sobre las 10 de la mañana? Pues que es mejor ir en tren… ¿Por qué? Porque a partir de las 6 de la mañana el parking de Renfe de El Prat de Llobregat suele estar lleno… y entonces ¿Qué haces? Si no aparcas el coche… no puedes coger el avión… es mejor entonces ir en tren hasta el Prat y allí coger otro tren de El Prat al aeropuerto. Tienes que mirar los horarios de trenes de Sitges al Prat y del Prat al aeropuerto y que cuadren…

Una vez tienes solucionado los traslados al aeropuerto… ¿Dónde vamos? Pues dentro de España o a Europa a un destino que sea barato… y encuentras buscando y buscando, por ejemplo, uno a Budapest, de ida y vuelta, por 30 euros en total. Y vas jugando con las fechas y encuentras unas fechas del viaje de ida y el de vuelta que te gustan y puedes hacer, y te sube, por ejemplo, a 35 euros. Entonces ¿Qué haces? Pues dejas la pantalla ahí… y abres otra pestaña del explorador y buscas por Airbnb o Booking un alojamiento económico que puedas pagar… y si lo encuentras y ves que hay varias posibilidades de alquilar y dispones de buenos precios, pues vuelves a la pantalla de los vuelos de avión y haces la reserva y la pagas.

Y más tarde u otro día vas haciendo consulta de precios de alojamientos que te gusten y puedas pagar. Si encuentras uno entre 15 o 20 euros no hace falta buscar más. Haces la reserva. En Londres puedes subir hasta 30. Ya está bien. Es suficiente. Si no lo reservas en el momento puede que mañana esté al doble de precio… o puede que más barato… tu verás si vale la pena arriesgarte…

Y con los viajes, lo mismo, 30 euros, 2 billetes de avión, está bien… ¿35? Pues también… Agárralo…

Y si, por alguna causa, no puedes hacer el viaje… pues tampoco pasa nada. Pierdes 30 euros…. No son 200…

A veces he encontrado precios de 1 sólo trayecto por unos 10 euros… sin viaje de vuelta o de ida… y lo he comprado… y voy mirando precios del trayecto que me falta hasta que encuentro uno con un precio no superior a 30 euros con lo que la suma conjunto suma 40 euros. Si lo encuentro, bien, lo compro. Si no lo encuentro pues tampoco pasa nada. Pierdes 10 euros… Has hecho una inversión fallida. He comprado varios viajes a Ibiza por unos 10 euros y no los he utilizado… No ha podido ser… ¿Cómo vas a resistirte a comprar 2 billetes de avión por 10 euros a un destino que, en principio, puedes hacer? Pues si luego no puedes hacer, pues bueno… no pasa nada… Son «los grandes números» los que tienen que cuadrar… Uno compensa lo otro.

¿Podrá hacer la Inteligencia Artificial las combinaciones que hace la Inteligencia Humana? Todo lo tienes en la cabeza, los precios de billetes de avión y de alojamientos… de muchos destinos… Todo… Ves un precio de los billetes de avión a un determinado destino y las fechas concretas y ya sabes «instantáneamente» el precio de «todo el viaje»… ¿Podrá hacerlo también la Inteligencia Artificial? Y aunque fuera así… ¿Podría ofrecer ese precio mínimo a todo el mundo? Imposible… La Inteligencia Artificial no nos interesa a muchos de nosotros… a los tontos seguramente si… porque podrán conseguir «cosas» que por ellos mismos no conseguirían…

Pero ¿Qué aliciente tendría la vida?

¿Un Mundo Feliz?

No. Un Mundo de TONTOS.

cqd