Pues este título de esta entrada va a ser también el título de mi próximo libro, ya prácticamente terminado, y lo único que le falta es ordenarlo y montarlo en Capítulos y Anexos con las entradas que ya tengo en www.experiencias.biz y www.experiencias.info

Estos 75 billetes han sido comprados en los últimos 2 años lo que significa un gasto mensual extra de 1.000/24=41 euros/mes. Gasto totalmente asumible. Ahora bien, estos viajes representan más gasto que la compra de los billetes de avión… pero, como veréis en las entradas de mis dos dominios EXPERIENCIAS estos gastos también pueden ser asumibles por cualquier ciudadano que no sea excesivamente «pobre». Vamos a hacer un primer cálculo de los demás gastos asociados a los viajes.

El primer gasto evidente, y que hay que tener muy en cuenta, antes de comprar los billetes de avión, es el precio de los desplazamientos del aeropuerto al lugar donde has decidido alojarte, ya que, de una manera totalmente ilógica pero real, los precios del traslado al aeropuerto a la ciudad de destino pueden ser iguales e incluso mayores que los billetes de avión, incluso yendo en tren o en autobús.

Ejemplo: Los precios de ida y vuelta en avión de Barcelona a Oviedo me han costado los 2, 20 euros, es decir, 10 euros por trayecto. Y el precio del autobús, del aeropuerto de Asturias a Oviedo o Gijón, apenas a 35 kilómetros, te cuesta 9 euros. Lo mismo. Te sale más barato comprar un viaje, por ejemplo, a Málaga por 30 euros cuando el autobús del aeropuerto a Málaga te cuesta 2 euros.

Es decir, 38 euros (20+18) a Oviedo y 34 (30 + 4) a Málaga… aún costándote un 50% más barato los precios de los billetes de avión a Oviedo…

Y no digamos si vas a Londres donde los precios de transporte en autobús o en tren son más caros que el del avión. Los precios del tren de Stansted a Londres cuestan 34 euros (ida y vuelta). Todos mis viajes a Londres me han costado menos de 30 euros, incluyendo los 2 trayectos. Incluso compré uno por 12 euros (6 por trayecto) cuando me hicieron un descuento de 15 euros por pagar por Paypal. Valía 27 y con el descuento se quedó en 12…

Así que antes de comprar un billete de avión tienes que saber el precio del transporte de tu aeropuerto destino a tu alojamiento inicial. Y para eso tienes que hacer un pequeño estudio y cálculo de gastos de desplazamiento.

Además, una vez en la ciudad destino tendrás que saber qué te va a costar desplazarte, en tu ciudad destino… y esto en cada ciudad es diferente. Por ejemplo, es más barato moverte en Tenerife, donde puedes comprar una tarjeta monedero de transporte que en Las Palmas donde no existe el descuento para los que no están empadronados en Las Palmas… Todo esto hay que tenerlo en cuenta, y si es antes del viaje, mejor.

La comida vale casi igual en todos sitios si la compras en supermercados, como la mayoría que hay en España, tipo Carrefour o Lindt. Pero en ciudades como Londres y Dublín apenas hay que no sean los que aquí llamamos pakistanís, es decir, los caros que están abiertos más horas. Y desayunar y comprar pastas en Londres o en Dublín es 3 veces más caro que en las franquicias, por ejemplo, Cafeterías 365 (que yo las recomiendo por su relación calidad-precio) que hay aquí en España. En cambio, comprar pastas y bebidas en tiendas en la calle en Hungría y Rumanía es muy barato.

La comida es necesaria allí donde estés, así que ya estés en España o en el extranjero, si te lo montas bien, pues no tiene por qué representar un gasto de más, y en Hungría y en Rumanía hasta ahorras….

El único gasto de más es el del alojamiento. Se trata de un gasto totalmente extra. Hay que intentar minimizarlo. Yo lo que hago es viajes de 2 días, yendo a primera hora de la mañana, sobre las 6 y volviendo sobre las 10 de la noche del día siguiente, con lo que solamente es necesario pagar una noche. En Lisboa y Bucarest me costó 12 euros en literas. En Londres no duermes por menos de 25 en literas. Y si quieres dormir en una cama en Londres no lo harás por menos de 80… Ni en Dublín… En cambio, en Brasov he alquilado un apartamento completo, con todo incluido, por 25 euros… Y si lo hubiera compartido con otra persona pues me hubiese salido por 12, o con 2 por 8…

Así que, como veréis, en los Presupuestos de mis dominios EXPERIENCIAS, VIAJAR es barato…

El título de mi libro es VIAJAR ES APRENDER… ¿Aprender? Pues sí… Nos engañan. Te explico…

En mi viaje que hice a Palermo cuento que allí los motoristas van sin casco y la forma de vida es como la de Barcelona hace 50 años… y eso pensaba hasta que fui a Bucarest el 9 de abril, es decir, la semana pasada, hoy es 16, y en el Hostal estuve hablando con un italiano que hablaba perfectamente español y que iba todos los años a Lloret de Mar… y me contó por qué los motoristas en Palermo y en Nápoles van sin casco… y no es por lo que yo pensaba que era porque pasaban de eso… sino por otra cosa muy distinta y que quiere decir que los «Medios de Comunicación españoles» NOS ENGAÑAN.

En Palermo (Sicilia) y en Nápoles la MAFIA todavía tiene mucho PODER y hay ajustes de cuenta continuos con el método del asesinato desde una moto. Un hábil conductor (puede que un piloto ex-profesional en paro) y un «sicario» de copiloto, con misión «ejecutar el PLAN del Autor Intelectual»…

El Autor Intelectual del que nunca se sabrá nada…

¿Y por qué van sin casco? Pues para decirte que «no van a matar a nadie»… al poder ser «identificados» y con el «visto bueno de la policía»…

Corolario: ¡Qué triste! Hasta donde hemos llegado… y hacia donde vamos…

Y pensé en el Caso Vidal Quadras y lo que nos dijeron sobre que eso pasaba alguna vez en Sudamérica… Pues va a ser que no, que «el método de la moto» es usado mucho más cerca, en la Italia de la Comunidad Europea… Y además me dijo que MIlán es todavía más peligroso… Así que no me extrañó ver a tanto soldado patrullando por la calle… donde ni policías se atreven…

Y Paris, Marsella… más de lo mismo…

Y Suecia… peor….

En 4 días tendremos ese problema también aquí… gracias al SILENCIO de los Medios de Comunicación españoles PAGADOS por los políticos de turno que como no viajan en metro ni en autobús sino en coches acorazados y blindados y rodeados de guardaespaldas tipo «GALAPAGAR» del político Pablo Iglesias y su cortesana…

¿Problemas de los «Elegidos» con okupas y gentuza?

NINGUNO.

Nosotros, si.