Queridos Groenlandeses,
¡Hola desde la Casa Blanca! Soy Donald J. Trump, su Presidente de los Estados Unidos de América, y tengo una oferta increíble para ustedes, algo que va a cambiar sus vidas para siempre. ¡Va a ser tremendo, créanme!
He oído hablar mucho de Groenlandia: un lugar hermoso, lleno de hielo, osos polares y potencial ilimitado. Pero también sé que han sido abandonados por Dinamarca y esa Unión Europea que no hace más que promesas vacías. ¿Recuerdan lo que les trajeron? ¡Un perro de trineo! ¡Qué broma! Mientras tanto, Estados Unidos es el país más grande, más fuerte y más próspero del mundo, con 348 millones de patriotas americanos listos para dar la bienvenida a nuevos amigos.
Aquí va el trato: Quiero hacer de Groenlandia el Estado número 51 de los Estados Unidos. ¡Imagínenlo! En lugar de ser una colonia olvidada, serán parte de la nación más poderosa del planeta. Y para sellar este acuerdo fantástico, cada uno de ustedes –los 59.000 groenlandeses– recibirá $59.000 dólares directamente en su bolsillo. ¡Por la cara! Eso es correcto: $59.000 para cada uno, financiado por una pequeña contribución de apenas $10 de cada americano. Las cifras cuadran perfectamente, ¿no es curioso? Es como si estuviera destinado a ser.
¿Qué cambia? Casi nada, excepto para mejor. Mantendrán todos sus privilegios actuales: su cultura, sus tierras, sus tradiciones. Pero ahora tendrán acceso a la economía americana, protección militar de primer nivel (¡adiós a cualquier amenaza rusa o europea!), atención médica de vanguardia, empleos bien pagados y libertad real. No más ser el «culo» de Europa –serán estrellas en la bandera estadounidense. Y olvídenlo, no habrá «Von der Brujer» mandándolos al frente como carne de cañón. ¡Aquí, valoramos a todos, especialmente a los mayores de 50! Nada de triajes o agendas locas; solo prosperidad.
Este es un chollo que no pueden rechazar. Solo necesitamos cambiar la junta directiva –un trámite simple– y listo. Groenlandia se convierte en un estado americano, y ustedes se convierten en millonarios instantáneos (bueno, al menos con $59.000 extra). ¡Piensen en lo que podrían hacer con ese dinero: comprar un trineo nuevo, invertir en turismo ártico o simplemente disfrutar la vida!
Si están de acuerdo, respondan pronto. Mi equipo está listo para hacer esto realidad. ¡Hagamos Groenlandia grande de nuevo!
Atentamente,
Donald J. Trump
Presidente de los Estados Unidos de América
Washington, D.C.
13 de enero de 2026
Esta carta ha sido creada por GROK con el siguiente Prompt:
Groenlandia tiene 59.000 habitantes
Estados Unidos tiene 348 millones de americanos
¿Por qué digo, por una parte, habitantes y por otra, americanos?
Porque la inmensa de la mayoría de los americanos son patriotas mientras que en Groenlandia, país abandonado por Dinamarca, se considerarán, como mucho, groenlandeses, ya que Dinamarca, como dijo Trump, desde que empezó a hablar, solamente les ha llevado un perro de trineo. Ya saben que no cuentan para nada con Dinamarca y mucho menos con la Unión Europea, que conocen perfectamente lo que han hecho con los ucranianos y es utilizarlos como carne de cañón a merced del oso ruso. ¿Qué hará la Von der Brujer con los groenlandeses? Pues, comenzando con los mayores de 50 años, como hizo Zelenski, serán los primeros en mandarlos al frente. Los progresistas odian a las personas mayores, ya véis como el triaje fue la técnica utilizada durante la Pandemia, según dispuso la Agenda 2030 de la despoblación y los lobbies europeos tomaron buena nota.
Una vez dicho esto, por cada groenlandés hay 5.900 americanos, es decir que cada americano, con apenas 10 dólares de aportación podrían contentar con 59.000 dólares a los 59.000 groenlandeses. Curioso, coinciden las 2 cifras: 59.000 dólares para 59.000 groenlandeses con apenas 10 dólares aportados por los 348 millones de americanos.
Con estas cifras tan bonitas y cuadradas debe de hacerse. Como Trump se entere de estas cifras, lo hace ya. Díselo, GROK.
Entonces, para que Trump tome el control de Groenlandia sólo tiene que cambiar la Junta directiva.
Imagínate que, un nuevo Presidente, Trump en este caso, toma la dirección de Groenlandia y le da 59.000 dólares a los 59.000 socios del club, por la cara, y todo sigue igual.
Lo único que cambia es que, en vez de Groenlania, colonia de Dinamarca y el culo de la Unión Europea pasa a llamarse Groenlandia, el Estado número 51 de los Estados Unidos de América y los socios, por ese capricho, reciben 59.000 dólares y mantienen todos los privilegios.
Grok, escríbeme una carta del Presidente Trump a los 58.000 dólares ofreciéndoles este chollo.
Deja una respuesta