«Apéndice IV. El Interrogatorio “Reid” en los Juzgados de Vilanova» extraído del Libro de Luis Toribio Troyano «Los 40 Youtubers españoles Principales»

“La mujer del César, no solamente tiene que parecerlo, además ha de serlo” y esta fue mi contestación a la pregunta de la Médico Forense cuando me preguntó sobre las 11 y media de la mañana que le dijera un refrán.  Me preguntó así: ¿Dime un refrán?

Y, a bote pronto, pensando en mi hermana Francisca, me salió éste: “La mujer del César, no solamente tiene que parecerlo, además ha de serlo”

Y, a continuación, me preguntó que qué significado tenía para mí. Y le contesté que mis hermanas no son lo que parecen… Y volvió a insistir. ¿Por qué no son lo que parecen? Pues no lo son.

¿Y por qué no quise decir nada más? Pues porque ya tenía constancia de que dijera lo que dijera me lo iban a catalogar de “delirios”…

Os voy a poner en Antecedentes…

Me citaron en la Clínica Forense de los Juzgados de Vilanova:

Llegué a la hora convenida. Me tuvieron más de 40 minutos en espera()… ¿Qué hice? Jugar al solitario y hacer comentarios en algunos videos de YouTube. Por supuesto que ya sabía (más bien, podía intuir) que los “Protocolos médico-forenses” podían ser éstos. Pues muy bien, juego al solitario del móvil, y como soy, lo que se dice “perro viejo” y, ahora, también viejo, de viejo, también… pues a pasar por el aro…

Entré y había 4 personas. Delante una mesa y sentada, la Médico Forense, A su lado izquierdo estaba la Juez, y delante suyo, y a mi derecha, cuando me senté yo, el secretario. La cuarta persona, era un chico joven, que entrando por la puerta a la izquierda estaba sentado (como un chiquillo) encima de un archivador de más de un metro de altura… Divertido… Supongo que algo querrá decir para los psiquiatras. ¿Quién era esa cuarta persona? (y hago referencia a la película de “El Tercer Hombre”) Pues no lo sé. Si yo fuese uno de ellos pondría una persona conocedora de “informática”, ya que el tema de fondo es ése. Tal vez un policía, un perito judicial. No creo que fuese un amigo. Tal vez un hacker “reeducado”…

Ese era el escenario del Interrogatorio. Estaba controlado.

Lo primero que hice, para dirigir yo la entrevista, es darles la documentación que había preparado para demostrarles mala fe de mis hermanas y reconducir yo el interrogatorio a mi conveniencia.

Fui yo quien presenté la demanda de Incapacitación de mi madre y solicité también la custodia y tutoría de mi madre. Por supuesto que gané la demanda de incapacitaron a mi madre por demencia vascular, que llevaba así ya más de 5 años… con una hija médico y la otra enfermera… y tiene que ser el hijo ingeniero el que incapacite a su propia madre para que sus hijas no maneje sus dinero… Es una pena… pero esta historia se repite en una de cada dos familias… cuando aparece el tema de las Herencias… que aparece…

Le dan la custodia y tutoría a mi hermana Francisca…

Cuando mi padre muere, demando y gano, en la Audiencia Provincial de Barcelona, nunca en Vilanova()… que mis hermanas se han apropiado del dinero en la Herencia de mi padre y la Audiencia condena a mis hermanas a pagarme un dinero que me han estafado mis hermanas en la parte proporcional de la Herencia de mi padre.

Entonces, cuando tienen que pagarme, me mandan 2 Burofax para decirme que mi madre, al haber muerto ya hace un año, que pase por la Notaría para que lea el Testamento de mi madre…

Allí ya tenían preparados, ad hoc, las 2 Actas Notariales.

Una, por la que me doy por saldado el dinero que debían pagarme de la parte proporcional de mi padre “a cambio” de que ellas renunciaban a la “Herencia” de mi madre…

En verdad, el reparto de la Herencia, tras la muerte de mi padre, ya se había hecho y decidido cuando también muriera mi madre.

Os explico, mis padres tenían 2 casas, una en Barcelona, de valor doble que la otra de Sant Pere de Ribes. Como mis 2 hermanas se llevaban bien pues se decidió que la casa de Barcelona, de valor doble, se la quedaban mis hermanas, y la de Sant Pere de Ribes, de valor mitad, yo. Reparto equitativo de las casas. En este momento, sólo se podía heredar la mitad indivisa, es decir la de mi padre. Y mi madre era usufructuaria de todo. El dinero de mis padres que tenían en el Banco, en vez de repartirlo se lo quedaron ellas todo directamente… y tras pedir la Audiencia Provincial al Banco de Santander, antes Popular, los movimientos bancarios vieron como mis hermanas se habían apropiado de dinero indebidamente que me correspondía a mi. En Vilanova nunca hacen ninguna averiguación. En mi caso, que me lo digan, y me voy directamente a la Audiencia Provincial.

Tras morir mi padre vendieron la casa de Barcelona, sin decirme nada a mí y se quedaron con el dinero… Mi madre estaba incapacitada y era la usufructuaria. Y lo hicieron sin que fuera legal hacerlo.

A mí me “incapacitaron totalmente” en Vilanova y luego, gracias al abogado Tió López y el Médico Forense José Cabrera Forneiro me cambiaron la “incapacitación total” por una “incapacitación parcial” en la Audiencia Provincial de Barcelona.

Mi hermana Francisca se llevó a mi madre a su casa y yo iba a verla en moto y la podía ver en la calle cuando la cuidadora se iba a pasear… Grabé un video en YouTube para poder demostrar que mi madre era conmigo con quien quería estar y a quien más quería… Este video todavía está disponible…

Aquí está: https://youtu.be/4X4HGLgo77w?si=7yztXvr92X-q4ApM

Y como mi hermana sabía que mi madre y yo éramos uña y carne, siempre habíamos estado juntos y mi madre prefería estar junto a mí, mi hermana me amenazó con llamar a la Policía y hablar con “su amigo” Ayguade… si volvía hablar o llamar por teléfono y querer ver a mi madre… Pero yo estaba “incapacitado” ¿Qué podía hacer?

Pues hacer “el bien” como describo en el libro “La Incapacidad del Sistema Sanitario. A quien corresponda”… En realidad, en el fondo, con el “Título” ya reflejo lo que “no les gusta” aceptar… ¿Quiénes son los verdaderos incapacitados? ¿Yo? Pues siguiendo la regla de que todo es culpa de Franco y sus pantanos… pues voy a ser yo…

Yo voy a por ellos… y ellos a por mí. Está claro… pero si se acuerdan del chiste de Eugenio que termina suplicando Muy bien. ¿Y hay alguien más?

¿Se acuerdan de la revista La Codorniz? La revista más audaz para el lector más inteligente…

Y ahora estoy en la Notaría y mis hermanas me ofrecen el trueque del dinero que me deben a cambio de que ellas renuncian a los “bienes hereditarios” (es decir, a todo lo referente a mi madre) de mi madre.

En realidad, por la Herencia de mi madre, les corresponde la mitad de la casa de Barcelona… que ya la han vendido, sin poderlo hacer, ya que mi madre estaba viva y era usufructuaria. Y, a mi, me quedaba la otra mitad de la parte de Sant Pere de Ribes. O sea, que ya estaba todo repartido… Y el dinero era aparte…

Pero… mis hermanas son muy malas. Se muere mi madre y no me dicen nada hasta que no tienen más remedio porque la Audiencia Provincial les obliga a pagarme un dinero…

¿Qué hago? Pues acepto que no me paguen a cambio de esa “Acta Notarial” en la que renuncian a “MI MADRE”. Pues muy bien, mi madre, a partir de ahora es sólo mía. Está muerta… pero esto no va a quedar así.

Me convierto en Heredero Único. Y, a continuación, interpongo una Demanda a mis hermanas por los daños ocasionados por ocultarme la muerte de mi madre por 10 meses. Y solicito una indemnización de 30.000 euros. ¿Por qué esta cantidad? Porque los perjudicados somos 2, yo, por no poder estar con mi madre y mi madre también porque lo que ha vivido mi madre es con una cuidadora porque ni siquiera estaba con mi hermana porque cuando ella salía a trabajar mi madre se levantaba de la cama y cuando mi hermana llegaba a casa por la noche mi madre ya estaba acostada. Vivía con Lucía… y Dosi cuenta como es Lucía. Mala, mala y además no sabe hacer nada.

Y 30.000 euros es lo que cuesta constituir una Fundación

La www.FundacionFranciscaTroyano.org

Y voy al Juicio a Vilanova… y la abogada de mis hermanas, no me hace ninguna pregunta y renuncia interrogarme. Tampoco me pregunta nada la Juez y entonces “NO PUEDE” preguntarme mi abogada, según me dice ella.

Entonces, a nadie le interesa que diga absolutamente NADA.

No me dejan que exponga el daño que me han causado. Esperpéntico, pero legal…

Recurro, y con un Recurso, vamos a la Audiencia Provincial… y así hasta que la Audiencia Provincial me comunica el “Archivo” del Procedimiento porque me comunica el fallecimiento de la demandada, mi hermana Francisca, a petición y representación de sus hijos.

Al no haber persona demandada no hay Caso. Que puedo Recurrir. Mi hermana Francisca, Tutora de mi madre, tras su incapacitación, nombrada por los Juzgados de Vilanova… Tutora… y oculta la “muerte” a los familiares de “su protegida”… ¿Eso no es una negligencia de una Tutora de una incapacitada? Es una NEGLIGENCIA, con mayúsculas, como una catedral de grande.

Mi hermana Francisca ha muerto… El Procedimiento de mi Reclamación en la Audiencia Provincial lleva abierto más de 3 años… y el de mi “Incapacitación Parcial” desde el año 2.015… en el que nada ha pasado hasta el día de hoy…8 años… uno 3 años y otro 8… y cuando el Juzgado de Vilanova se entera de la muerte de mi hermana, que actúa como demandante, en el caso de  mi Incapacitación… al día siguiente me piden una “revisión” del Caso…

  1. En el Procedimiento, en la que mi hermana es la demandada, como ha fallecido, se cierra.
  2. En el Procedimiento, en la que mi hermana es la demandante, como ha fallecido, se reabre.

¡Manda huevos!

Y ahora es el momento de hacerles la pregunta, abogados incluidos:

¿Entienden perfectamente el íter de los Procesos Judiciales de los que estoy hablando, unas veces que mis hermanas actúan como demandantes, otras como como demandadas, bienes hereditarios, herencia… está todo muy bien explicado y es correcto y son Procedimientos de hace 8 años…

¿Y puede pensar alguien que soy realmente un incapacitado total? Y yo no soy abogado ni he estudiado Derecho… pero he estado en muchos Juicios… Y es MI MADRE.

Yo me conozco otro refrán “Muerto el perro se acabó la rabia”. Reconozco que puede sonar mal el anterior refrán… pero lo importante no es el perro ni la rabia, sino su significado: Si cesa la causa, termina con ella sus efectos.

¿A quien molesto ahora? Ya no molesto a mi hermana Francisca. Ya no puedo molestarla. Ya no “molesto” a nadie.

¿Qué problema hay?

Por supuesto que no voy a recurrir para pedirles dinero ni a mi hermana María José ni a mis sobrinos Juan, Carlos y Gabi que no tengo nada contra ellos. Ni siquiera con mi hermana María José, arrastrada por mi hermana y por su marido, un importante médico de Vilanova que, por cierto, se quiso quedar con la casa de San Pedro, cuando se casó con mi hermana y se la quería comprar a mi padre a precio de ganga, casi regalada, ¡qué listo!… Esto me lo contó mi padre, cuando todavía estaba lúcido y me dijo que no se la vendió porque mi padre pensaba en el futuro de sus hijos en vez de “hacer negocios” con el nuevo yerno…

Gracias, papá… porque entonces me hubiese quedado en la calle como es lo que querían…

¿Y entonces qué problema hay?

Pues con la Juez, ninguno… porque no me hizo ninguna pregunta… y cuando la Médico Forense me preguntó si les estaba grabando, como hice con Ayguade, para poder contrastar lo ahí hablado, le dije que no… Que ya hacía tiempo que no grababa nada. ¿Para qué? Si a nadie le va interesar. Y, entonces, impulsivamente, saqué, de mi “caja de recursos” (cerebro privilegiado, gracias a Dios) el tema del hijo del Juez Conde Pumpido… Y les pregunté, mirando a la Juez… ¿Y qué hubiese sido del hijo del Juez Conde Pumpido si no hubiese tenido cámaras de grabación en su casa? Y a continuación, la Juez se levantó y se fue… Yo creo que la Juez, mujer inteligente, pensaría ¡qué hago yo aquí presenciado este interrogatorio con este hombre tan inteligente que lo sabe todo!

Nota aparte: Mostrar mi empatía y solidaridad con el hijo de Conde Pumpido, que gracias a sus cámaras de video se pudo demostrar su inocencia.

Yo salí contento del interrogatorio. A las 2 semanas recibo una notificación del Juzgado con el Informe de la Juez y con el informe de la Médico-Forense. El Informe de la Juez es impecable. Ningún reproche. Es lo que he declarado. Ahora bien, el de la Médico Forense me da miedo… Para empezar dice que me presento desaseado. ¡Es mentira! Me duché por la mañana y me afeité. Fui en moto al Juzgado. Con unos pantalones Levis de pana nuevos que me compre en Amazon. Con unas zapatillas Puma, tipo naútico, nuevas, compradas en Amazon. Con un jersey precioso que me compré en una tienda de diseño de Andorra. Con una cazadora motera preciosa de diseño que me compré en AliExpress, igual que la que vende Amazon, pero a mitad de precio. Y unos guantes, pasamontañas y casco integral preciosos y todo nuevo, limpio y aseado. ¿Qué problema hay? Si tengo de todo…

Y cuando le entregué la documentación, unas 50 páginas, con Indice incluido y sin mirarlo me preguntó ¿Más información? Si tenemos mucha… No miró nada en todo el interrogatorio. Al rato cuando le entrego la tarjeta, preciosa, con la foto de mi madre, de la Fundación, ni la mira, la desprecia… pues me la quedo…

Además, lo peor de todo es que en su informe dice que estoy enfermo y necesito medicación. Si llevo 8 años sin ningún tipo de “ayuda” y tengo una salud muy buena… y así lo demuestro con la medicación para controlar la presión y unos análisis clínicos perfectos que demuestran una salud envidiable…

Pues no tengo más remedio que hacer públicos mis datos sobre mi salud para que puedan ser contrastados por otros médicos…

Por supuesto que no tengo nada contra el colectivo médico y, proporciono 2 médicos psiquiatras, los doctores Gaona y Cabrera que, ante todo, son profesionales e íntegros ambos rigiéndose porque con la salud no se juega…

Yo no necesito ninguna medicación. Ni fumo, ni bebo alcohol y en mi vida he probado nada relacionado con la droga. He sido y soy una persona sana y no necesito ningún aditivo. Soy una persona sana y todos los que me conocen lo saben.

Y respecto a los abogados sé, por experiencia, que la mayoría son buenos y buenas personas, incluso los abogados de oficio son también buenos. Yo tuve la suerte de conocer a uno, Tió López, que me ha llevado varios Procedimientos, incluidos a mi madre. Ya que yo y mi madre siempre hemos sido uno. Me han quitado a mi madre, lo que más he querido y encima se quieren reír de mi y humillarme todo lo que puedan.

Y continúan las pruebas después de irse la Juez…

Si, 23 menos 3, son 20 y menos 3, 17 y menos 3, 14 y menos 3… y más…

¿Y cómo te llamas? ¿Y ahora cual es tu número de teléfono? Y preguntas así.

Yo no hice ninguna grabación. ¿Para qué? No me va a servir para nada. Pero ellos si que deben de tener una. Y de video…

Corolario: Se Acabó.

No tengo nada contra nada ni contra nadie. Dejarme vivir en PAZ y que me vuelque lo que me queda de mi vida en DIVULGAR que mis padres es lo que mejor que he tenido en mi vida y que

Honrarás a tu padre y a tu madre es mi obligación y deber.

Mi padre es también de mis hermanas, pero mi madre es solamente mía porque me han ofrecido sus “bienes hereditarios” y yo los he comprado y pagado.

Soy Heredero Único de mi MADRE.

cqd