Mi padre, Luis Toribio Álvarez, nació en Tembleque (Toledo) el 30 de Julio de 1926

Mi madre, Francisca Troyano Caparrós, nació en Granada el 22 de Enero de 1926

Mi hermana Francisca Toribio Troyano, nació en Barcelona el 21 de agosto de 1957

Yo, Luis Toribio Troyano, nací en Barcelona el 15 de Mayo de 1960

Mi hermana pequeña, María José Toribio Troyano, nació en Barcelona el 2 de Diciembre de 1966

Mis 2 hermanas fueron al colegio de las dominicas, Nuestra Señora del Rosario de la calle Mallorca de Barcelona. Mi hermana mayor cuando terminó el Bachillerato hizo el COU en la Granés.

Yo también fuí al Colegio de las dominicas, Nuestra Señora del Rosario hasta que hice la Primera Comunión. Y, al año siguiente, entré en segundo de EGB en el Colegio de los Hermanos Maristas La Inmaculada del Paseo San Juan de Barcelona, a 100 metros de distancia del otro colegio por la calle Roger de Flor. común a ambos, uno en la calle Mallorca y el otro en la calle Valencia.

Mi hermana mayor se licenció en Medicina en la Universidad Autónoma de Bellaterra de Barcelona y mi hermana menor, Enfermería en la Blanquerna.

Yo me licencié en Ingeniería Industrial Superior en la ETSEIB de la Universidad Politécnica de Pedralbes.

Mis padres nos dieron a los 3 hermanos una enseñanza de calidad en colegios privados. A mi hermana mayor y a mí, una carrera Universitaria Pública y mi hermana menor en una Universidad Privada.

Todo lo pagaron mis padres. Ninguno tuvimos que trabajar en nada hasta que finalizamos nuestras carreras universitarias.

Mi hermana mayor se casó 3 días antes de cumplir los 21 años porque le hacía ilusión casarse con 20 años. Mis padres y los padres de su marido pagaron la boda, el banquete, el viaje de novios y les alquilaron una casa hasta que tuviesen dinero. Les daban dinero para mantenerse.

Mi hermana pequeña se casó con un médico divorciado. Mi padre pagó la parte correspondiente de mi hermana de la boda, que no fue por la iglesia, sino civil, el banquete y el viaje de novios. DEspués mis padres también ayudaron a mi hermana a los gastos de casados.

Yo no me casé y me quedé con mis padres. Trabajé, gané mi dinero y si lo necesitaba, pedía ayuda a mis padres, al igual que mis hermanas.

Yo me quedé sin boda, sin banquete y sin viaje de novios pero no por eso me ayudaron más a mí que a mis hermanas. Es más, mis padres les dieron mucho más dinero que a mí para cambiar de casa, comprarse otro coche, cosa que a mí no me importó, ya que había dinero para todos…

Yo vivía en Barcelona en la casa de mis padres y, cuando me salia un ligue, pues me iba a la casa de San Pedro de Ribas… y así ha sido me vida… hasta que se divorció mi hermana mayor con 50 años acostumbrada a un nivel de vida que ahora, divorciada, ella sola no podía sostener, ya que su marido, médico de empresa de Endesa ganaba 3 veces más que ella… y entonces mi hermana mayor tuvo que recurrir al dinero de mis padres y, a la vez, hubo un abandono médico de mis padres, ya que era mi cuñado, Juan, quien se había ocupado siempre de las necesidades médicas de toda la familia. Y todo se vino abajo…

A partir de entonces yo me ocupé de llevar a mis padres al Ambulatorio del Paseo Maragall, yo ingeniero y mis 2 hermanas, una médico y la otra enfermera. Y cómo Juan, mi cuñado, que se había ocupado de todo ya no estaba pues tenía que ocuparme yo. A mí no me importaba, pero era bastante absurdo…

Pero el dinero lo pudre todo…

Continuará…