El sexto sentido. la INTUICIÓN. Aquí hay «gato encerrado»… lo hay…
¿Conocen el dicho que dice que solamente te podrás darte cuenta de que una persona que consideras amigo podrás convencerte de que verdaderamente lo es, cuando le cuentas un problema y, muestra su solidaridad y empatía, sin necesidad de ayudarte, si no puede, pero lo que no hace es huir y considerarte un «problema»?
Pues, desafortunadamente, la vida es así, y hasta que no te encuentras con un problema difícil… no te das cuenta de la «verdadera realidad» de un entorno…
Y eso que el «problema», afortunadamente, no es «de uno mismo» sino que es un «daño colateral» generado por otra persona…
Yo soy una persona muy predecible y que intento siempre solucionar los problemas que van apareciendo desde el primer momento porque yo creo que es la mejor opción, no ya de cara de no esperar a que el problema se haga cada vez más «gordo» con el paso del tiempo, sino también para tener la conciencia tranquila y no poder reprocharte nada en un futuro…
Además, no puedes «tragarte» el problema y tienes que intentar «soltarlo»… ¿Cómo? Pues contándolo a los amigos y hacerlo público en Internet utilizando blogs y las redes sociales. Primero, te desahogas, y después, puedes que encuentres alguna persona que puede que sintonice contigo… desde el año 1.997 he hecho público «mi Curriculum» en Internet… no sólo para encontrar trabajo… sino también para encontrar amigos… Yo me «vendo» en Internet… siempre he puesto mi nombre: «Luis Toribio Troyano», hijo de Luis y de Paquita y muy orgulloso de mis padres.
Presento un Caso de una persona, de nombre ficticio Victoria (se llama Aitana) con un Trastorno bipolar y que, aunque me ocasiona muchos problemas (no económicos) quiero ayudarla e intentar hacerle pasar «la vida» lo mejor posible…
Victoria tiene un Trastorno bipolar «de libro»… Son 2 personas «a la vez» y, a veces, es una persona encantadora y otras, es una pesadilla… Yo estuve enamorado de ella (y ella de mí) durante algo más de 3 semanas… y desde entonces la convivencia es un «infierno»…
Ahora bien, te queda la duda… ¿Podrá ser, otra vez, la Aitana encantadora? ¿Cuánto tiempo le falta para volver a ser encantadora? ¿Por cuánto tiempo será encantadora esta segunda vez? No lo sé. Necesito su «Historial». Ahora no se puede hablar nada de eso, ni siquiera mencionar que tiene un «problema». Aitana es ahora, según ella, la mujer más inteligente del mundo… y no se se puede contrariar en nada porque «el pollo» que te monta está servido…
La solución «ideal» para mí sería disfrutar con ella (y ella de mí) en los espacios de tiempo que es «encantadora» y mandarla a Badajoz, con su tía (si es que existe y vive en Badajoz) cuando no hay quien le aguante… Claro, esta solución es en «broma»… ya que el Trastorno bipolar de Victoria es «muy complejo» y cambia, varias veces, en el mismo día… es caótico…
Seguramente, por lo que he leído, el Trastorno bipolar «severo» es casi imposible de solucionar… ahora bien… pienso que algo se podrá hacer… y para eso es necesario:
- Conocer su Historial médico, a través de su familia y el Servicio Andaluz de Salud de la Junta de Andalucía
- Conocer el estado actual, y para eso es necesario un reconocimiento médico completo, tanto mental como físico.
- ¿Toma medicación? ¿Qué medicación debe tomar?
- Seguimiento de una Asistente Social
Las «enfermedades mentales» son muy complejas, difíciles de resolver y muchas de ellas imposibles (de momento, sin los «agentes de IA» desarrollados), además de «producir» daños colaterales en sus «tratantes», ya sean psiquiatras o médicos forenses, que de tanto ver y escuchar a «locos» (deficitarios de salud mental, según la cultura progresista woke), muchos de ellos se vuelven «tarumba» también, y eso sin ser sorprendidos con «grabaciones sorpresa» que puedan dejarles en evidencia y se pasen el «compromiso médico» por el forro, arruinando la vida a ciudadanos «rebeldes con causa» a través de la «muerte civil» y joderles la vida, a ellos y a su madre.
Además, Victoria está diagnosticada de cáncer de riñón. Así me lo han comunicado amistades de ella. Victoria me dice que le han dado 6 meses de vida. Me lo ha dicho varias veces y explota a llorar, en esos momentos.
Ella dice que es alcohólica. Es verdad que compra packs de vino blanco. Pero no bebe mucho y no se le nota cuando habla. Tampoco huele a alcohol. Yo creo que puede que beba algo de alcohol, poco, para aliviar el dolor que le produce el cáncer. Me dijo que si le podía comprar una camiseta térmica porque le dolía la parte inferior de la espalda (la parte lumbar) y que tenía frío y era cómo una aguja que le pinchaba en esa zona… Se la compré una tarde en Amazon y la mañana siguiente ya la tenía. Gracias, Amazon.
Hay que conocer el Historial médico de Victoria. Está claro.
Por otra parte, y referente al título. He expuesto un «intercambio de servicios» (un trueque, sin dinero) en un Chat público de la zona donde vivo y he tenido, por ahora, 65 comentarios…
Todos los hombres que me han contestado han sido «muy bordes» y «no se han enterado» de nada (tontos del culo).
Bastantes mujeres, si no todas, han mostrado interés, empatía y solidaridad por «mi propuesta»…
Corolario: Las mujeres (que interactúan por Internet) son más inteligentes y sensibles que los «garrulos» (hombres) que pueden opiniones, por poner, y sin ningún criterio.
Tomo nota…
Gracias y un saludo…
Deja una respuesta