Esta es la definición, hoy día, de Progresismo…
Con Franco recién muerto (gracias a Dios), década de los 70… una familia de «clase media» formada por un padre, una madre y 3 hijos necesitaba 1 sólo salario para vivir «BIEN»…
Nosotros, mi padre, mi madre y mis 2 hermanas vivíamos en un barrio, San Andrés, un barrio muy humilde de gente trabajadora, que no era Sarriá o San Gervasio, donde vivían los ricos de los Ecos de Sociedad de «La Vanguardia Española y de las JONS», que nada ha cambiado si cambiamos las JONS por las CUP (los mismos perros con diferentes collares) y que votan ahora a Esquerra que quiere convertir Cataluña en un «territorio» o colonia de Marruecos…
La familia de Mercedes vivía en el barrio de la Trinitat, también uno de los barrios pobres de la Barcelona de entonces.
Cuando terminó la guerra a mi abuelo, que tenía un buen puesto en la Telefónica, un «envidioso» le tachó de «rojo» y fue enviado a un «campo de depuración» franquista. Lo pasó muy mal y mi abuela, la «mamamama» (la mamá de mi mamá) tuvo que ocuparse de «TODO»… Lo mismo que tuvo que hacer mi mamamama lo tuvieron que hacer muchas de nuestras abuelas. También le pasó a la abuela de Mercedes, que según me ha contado Mercedes ponía «firmes» a cualquier hombre, incluso, como vivían cerca de la cárcel de la Trinitat, era respetada y admirada como mujer con un gran carácter y personalidad. Lo que quiere decir que las mujeres «de antes» tenían no sólo carácter y personalidad sino mucho más y eran más competitivas que las de hoy día.
El padre de Mercedes, José, tras la pobreza que reinó en España tras la guerra civil española donde reinaba el estraperlo, tuvo que emigrar a Holanda, en el año 1.965, como tornero profesional y con contrato, para levantar Holanda también empobrecida tras la segunda guerra mundial europea. José, aún a pesar de que tuvo que irse de España para salir adelante, siguió siendo muy español y, al regreso de Holanda se compró otra casa en Olesa de Montserrat y al jubilarse dispuso de 2 prestaciones de pensionista, una de Holanda y otra de España. Gente muy humilde y trabajadora pero con 2 CASAS que, con esfuerzo y sacrificio sabían que la única forma de salir adelante era trabajando y así lo hicieron… mientras la juventud de hoy día, intoxicada con la propaganda progresista prefiere tener menos dinero a cambio de trabajar menos y tener tiempo libre para ver los videos de tik tok y el prograba de morbo de televisión del momento… ¡Qué despropósito!
José, un campeón del dominó, que todos los domingos ponía a todo volumen música española y pasodobles… cosa que molestaba a los vecinos, que preferían sardanas, no por el volumen sino por el tipo de música. Aún a pesar de su avanzada edad murió de covid, aún a pesar de tener muy buena salud, en una Residencia de ancianos muy próxima al Valle Hebrón de Barcelona. ABANDONADO. Como dejaron a todos los ancianos en todas las Residencias de todas las Comunidades Autónomas. No solamente abandonó a los ancianos Isabel Ayuso en Madrid, aquí también el ministro de Sanidad y filósofo de profesión del Salvador (Matador) Illa también los abandonó… y luego, por sus méritos filosóficos y sanitarios fue nombrado Presidente de la Comunidad Autónoma de Cataluña. ¡Manda huevos!
Antes, con 1 sueldo, una familia media, formada por 3 hijos, que no era numerosa, ya que antes se necesitaban por lo menos 4 hijos para ser numerosa, podía vivir bien con un sólo salario. Incluso nosotros teníamos 2 casas, una en Barcelona y otra de vernaneo… Antes se podía…. Pero antes éramos 35 millones de españoles y había casas para todos… ¿Cuántos somo ahora? ¿49 millones de españoles? Es decir, 14 millones más y ahora la inmigración es de un 20%, es decir, 10 millones de esos 49 son extranjeros y, en 1.975 apenas había extranjeros en España. Es decir, hoy día, hay 4 millones de «españoles» más que en 1.975… pero ¿Cuántos españoles hay que han sido nacionalizados? ¿8 millones? Pues resulta que entonces, españoles, españoles somos 31 millones…
Es decir, en 1.975 éramos 35 millones de españoles y ahora somos sólo 31 millones de españoles-españoles ¿Y ahora falta vivienda? Falta vivienda para la gente que viene de fuera. Sin estudios, sin dinero y muchos ilegalmente… ¿Y encima tenemos que ponerles una casa? Los españoles decentes, la gran mayoría, no debemos nada a nadie. No es nuestro problema como tampoco que Alemania esté arruinada y quiera meternos a todo el resto de países europeos en una guerra contra Rusia para vengarse de su derrota de los nazis contra los rusos en la Segunda Guerra Mundial. Así como los rusos liberaron, tras derrotar a los nazis, a los judíos de los campos de concentración de los alemanes. Por mucho que quieran cambiar la Historia este «wokismo» de mierda yo tengo perfectamente claro que los nazis fueron malos, malos, malos y los judíos, como eran odiados a muerte por los nazis, pues debían de ser los buenos. Así que vivan los judíos y el Pueblo de Israel y que os den por culo a los nazis de mierda.
¿Rusia? Pues derrotó a los nazis en la Segunda Guerra Mundial. Pues muchas gracias.
En abundamiento…
Mis abuelos y mis padres trabajaron duro en su vida para que nosotros no tuviéramos que pasar las penurias que pasaron ellos… ¿Trabajaron para dar casas a sus hijos o a la gente que viniera de fuera y no se sabe por qué motivo? Pues yo creo que lo hicieron por sus hijos…
Desde 1975 se ha construido mucho, mucho… Y, por ejemplo, en Valencia, donde hubo la «gota fría» (la dana, ahora) se construyó en zona «inundable» y lo que pasó en Valencia fue una RIADA totalmente previsible que se llevó todo por delante gracias a la avaricia de muchos constructores y políticos de los Gobiernos locales, comunidades autónomas y del Estado. De los 3 intermediarios. O 4, si contamos Europa, que también participó en la NEGLIGENCIA, es decir, de los 4 intermediarios. Alcaldía, Comunidad Autónoma, Gobierno Central y Unión Europea… 4 GARRAPATAS y SANGUIJUELAS.
Una familia tradicional de clase media formada por un padre, una madre y 3 hijos podía tener 2 casas, una habitual, una de veraneo, un coche y un mes de vacaciones… Y entonces se comía habitualmente chuletas de cordero, bacalao (antes el pescado de los pobres) y otras delicias alimenticias que hoy sólo pueden comer los funcionarios y la clase política, tanto Gobernante como Oposición.
Y ahora una familia, formada por un padre y una madre, 2 padres o 2 madres necesita 2 salarios para poderse mantener y casi otro salario más por cada hijo que tiene… Entonces… ¿Quién puede tener hijos? Los españoles, no… ¿Los inmigrantes ilegales? Pues es otra filsofía de vida. Me explico.
Nuestros padres tenían hijos cuando eran conscientes de que podían proporcionarles un PLAN de vida digno y confortable. No necesitaban ayudas para ello. Los tenían cuando veían que estaban capacitados para darles una vida digna y de prosperidad. MIs padres nos llevaron a los 3 hermanos a colegios privados y después a una universidad Pública donde íbamos los de clase media; mientras que los de Esquerra iban al Abad Oliva y otas universidades caras. Entonces, cuando yo estudiaba la Universidad Pública no estaba tan politizada y la enseñanza era de igual calidad o incluso superior que la Privada. Hoy día, la Universidad Pública, totalmente adoctrinada, da pena…
Vayamos al fondo del asunto: Antes, 5 personas, 1 salario. Hoy día, 2 personas (cualquier combinación de género posible) y un hijo, 3 salarios…
¿Cómo lo arreglamos? ¿O nos queremos contentar con apaños, como los políticos, sólo con un alcande de Proyecto de 4 años?
No nos quejemos. Somos peores que los políticos… porque si no ¿por qué los votamos?
Reflexiona, por favor.
Gracias.
Deja una respuesta