Documento Nº 4

Calificación por Méritos para convertirme en Tutor de mi madre

En este documento se van a relatar una relación de méritos que aporto para que el Juez pueda evaluar que soy quien reúno más méritos que mis 2 hermanas para convertirme en el Tutor de mi madre, una vez incapacitada, para proporcionarle una mejor calidad de vida en su vejez que espero que, conmigo, sea lo más larga posible.

Yo siempre he vivido con mis padres en la casa de Barcelona. Mis 2 hermanas abandonaron la casa de mis padres, tras casarse y formar otra familia, una en agosto de 1979 (hace más de 34 años) y otra en abril de 1992 (hace más de 21 años) y «acordándose» de mis padres apenas hace unos años con el divorcio, la crisis y necesidades de poder seguir llevando un alto nivel de vida con el dinero de mis padres. En el barrio de mis padres, el Congreso, nadie conoce que mis padres tienen 2 hijas porque no las han visto nunca,

El nido familiar siempre hemos sido mi padre, mi madre y yo.

Mis 2 hermanas tienen sus propias familias con sus hijos y que son toda su vida.

Yo vivo, con mi compañera, que es auxiliar clínica, en la casa de mis padres, de Sant Pere de Ribes.

Desde que nací (en 1960) hasta el año 2.007 siempre he vivido en Barcelona, en la casa de mis padres. En el año 2.007 fijé mi residencia «oficial» en Sant Pere de Ribes, pero vivía la mitad de los días de la semana en Barcelona y la otra en Sant Pere de Ribes.

Hacia el año 2.008 se contrató a la cuidadora Dosi Mazaira para ayudar unas horas en casa de mis padres. En principio unas horas para hacer la comida y limpiar la casa y que se fue ampliando a un horario diurno de lunes a viernes de 11 de la mañana hasta las 8 de la tarde y el sábado de 12 a 2 de la tarde.

Yo iba el sábado de 2 de la tarde hasta las 8 de la tarde y el domingo desde las 11 de la mañana hasta las 8 de la tarde. Además 3 0 4 días de la semana iba para tener la casa a punto, arreglar la caldera, la electricidad, la fontanería y todas las tareas de mantenimiento, que eran muchas, de la casa de Barcelona.

Me ocupaba también de la compra de la ropa de mis padres, especialmente de mi madre, que no tenía ni ropa interior. La misma cuidadora, Dosi, me decía que le comprara de todo, ya que carecía de todo. Medias, bragas, combinaciones, visos, leotardos, camisetas, blusas y zapatillas para estar por casa.

Además, cada mes, le daba a mi padre 220 euros por los gastos de mantenimiento y contribución de la casa de Sant Pere de Ribes [IBI(50), basura(10), luz(60), agua(25), teléfono(50) y seguro(25)]

Mis hermanas iban sólo 1 hora cada 2 semanas, eso si iban. Mis sobrinos (los 3 hijos de mi hermana Francisca), nunca. Sólo iba Juan, el mayor a dormir a casa de mis padres cuando salía por la noche en Barcelona, por comodidad, y para no volver a su casa de Puigmoltó (Sant Pere de Ribes).

Cuando mi padre tuvo el infarto de miocardio el 24/12/2011 estuvo 2 días en la UCI y el 26 lo subieron a planta, dándole de alta el día 11/1/2012 y yo estuve las 12 noches seguidas en la habitación de mi padre desde las 8 de la tarde hasta las 10 de la mañana del día siguiente mientras mis 2 hermanas y sus 3 hijos apenas estaban unas horas por la mañana (lo que se dice para quedar bien). A mi no me importó, ya que era mi padre, pero dice mucho de lo que significan mis padres a mi y a mis 2 hermanas.

La casa de Barcelona necesitaba una remodelación, ya que no se había hecho nada desde su compra (por el año 1.970) y en enero del 2.011 mi padre me dijo que remodelara totalmente la cocina, el lavabo y la habitación de mi madre. Y lo hice yo solo. Se aportan en el DVD fotos del antes y después de la remodelación.

Desde siempre hasta la actualidad mi padre, mi madre y yo vamos al ambulatorio del CAP del Passeig Maragall y tenemos los 3 la misma doctora de cabecera, la doctora Pac.

Hasta el divorcio de mi herrnana Francisca de su marido, ni mis padres ni yo, habíamos «pisado» nunca el CAP Maragall ya que de todo se encargaba su marido, el doctor Joan Oliver.

Una vez divorciada mi hermana del doctor Oliver, que se encargaba de la salud de mis padres, tuve yo que coger el reemplazo y llevar a mis padres al ambulatorio y también a las diferentes intervenciones que tuvo que pasar mi padre en el Hospital de San Pablo, seguramente innecesarias si se hubiesen tomado las precauciones y diligencias adecuadas, y que detallaré en su momento.

Las Negligencias cometidas por las cuidadoras de mis padres, contratadas y consentidas por mis hermanas, también se detallarán en su momento oportuno.

El dinero que pagaban mis hermanas a las cuidadoras, cada mes, era de:

1.           700 euros a Dosi Mazaira por el turno laborable de día y sábado hasta el mediodía.

2.           900 euros a Lucía por pasar la noche los días laborales.

3.           400 euros para comida, en total 2.000 euros

Lucía dormía en casa de mis padres. Su presencia era necesaria pero sólo si se despertaba mi madre a media noche y necesitaba ayuda. Llegaba a casa, con mi madre ya acostada, cenaba, veía la televisión, se acostaba, dormía, se despertaba pronto, con mi madre todavía en la cama (mi madre se pasaba en la cama más de 15 horas seguidas y con un solo pañal) y se iba en tren a Sant Pere de Ribes, a realizar las tareas domésticas de la casa de mi hermana Francisca. Antes de ir a dormir a casa de mis padres, Lucía alquilaba una habitación para dormir que le costaría unos 200 euros al mes y trabajaba todo el día en casa de mi hermana. Mi hermana le diría: Lucía ve a dormir a casa de mis padres en Barcelona. Te compro un abono T10 de 3 Zonas y te ahorras los 200 euros de la habitación. Si señora, a sus órdenes. Ahora bien, mi(s) hermana(s) le cobraban 900 euros a mi padre…

VIDEO Tutorial para solicitar el Certificado de Últimas Voluntades para tener acceso al Testamento:

El resto del tiempo que no estaba Lucía en casa de mis padres lo pasaba en casa de mi hermana limpiando y cocinando, por lo que debería de tener un sueldo de unos 600 euros… que quiere decir que Lucía, una boliviana con ninguna preparación profesional que no sea cocinar y limpiar la casa, ganaba, en teoría, 1.500 euros al mes… que no se lo cree nadie.

Pero es que mis padres tenían más de 42.000 euros ahorrados en el Banesto más 14 pagas al año de 1.600 euros y ningún crédito ni hipoteca… y en 18 meses se QUEDAN SIN NADA.

Yo he sido un buen hijo, mis hermanas no; y lo defenderé ante el Juez.

Solicito la TUTORÍA DE Ml MADRE.