Por mi casa han pasado más de 50 profesores de la Comunidad valenciana para cubrir bajas de profesores catalanes y dar clases en catalán en Colegios e Institutos de Cataluña.

Yo me saqué la titulación CQP Matemáticas, que significa, en español, Curso de Cualificación Pedagógica en Matemáticas. Es un título «Superior» al CAP que significa Curso de Aptitud Pedagógica. Me lo saqué en el Instituto Emperador Carlos, que está al lado de la Estación de Renfe de Sants. Ahora, lo acabo de mirar por Internet, se llama Instituto Sants… ¡Con lo bonito que era Emperador Carlos! Y le han cambiado el nombre, siguiendo los pasos de la Neolengua de la novela 1984 de George Orwell.

En el Instituto Emperador Carlos junto a uno de los Profesores como Tutores.

A mi me gusta tener en mi casa Profesores. Cuando un Profesor me hace una consulta para alojarse en mi casa me dice que es profesor y viene a hacer una suplencia, por ejemplo, de una semana. Lo primero que le digo yo es que yo también soy profesor. Profesor de Matemáticas. Tengo empatía y me siento a gusto rodeado de Profesores. Es decir, de Conocimientos. Una película favorita mía es Fahrenheit 451, una película distópica de Ray Bradbury. Si alguien, en España, especialista en el mundo distópico soy yo. En verano, como tengo varios Proyectores de cine (tengo 4) pongo en el jardín de mi casa ciclos de películas sobre temas. Y mi tema favorito es «la distopía». 1984 de George Orwell, Un Mundo Feliz de Aldous Huxley, Fahrenheit 451 de Ray Bradbury, El Proceso de Orson Welles… ¿Existe algo más «DISTÓPICO» que considerarme, a mi, «INCAPAZ TOTAL»? Al principio me daba risa, porque pensaba que «iba sobrado»… Ahora ya no. Es igual que seas el mejor, que seas campeón, que seas rentista y no necesites un trabajo del Estado para poder vivir. Da igual todo porque a nadie le importa. Así que hay que seguir siendo prudente y decir «lo que ellos quieren oir»: Que eres una mierda pinchá en un palo y que pueden hacer conmigo y con todos lo que les da la gana y pueden hacerlo porque quieren, y por capricho, también. Lo sé y lo tengo asumido.

Dicho esto, decir que los Profesores valencianos que v ienen a Cataluña vienen a «INVERTIR» y para ganar «posiciones» en la Bolsa de Trabajo de Profesores. Gastan más dinero que el que ganan. Les pagan igual que a un Profesor que vive al lado del Instituto y tienen muchos más gastos ya que están «desplazados».

Gastos de gasolina. 360 kilómetros (el doble, contando la vuelta) desde Valencia. Pagar alojamiento. Comidas. Gasto, gasto y gasto. Me gustan los profesores. Tengo empatía y les ayuda. Les cobro menos. Somos «colegas».

El problema viene cuando me preguntan «en qué instituto doy clases»… Y les contesto que estoy «jubilado»… Y me contestan que parezco muy joven para estar jubilado… No estoy jubilado pero… la Generalitat de Catalunya y yo somos como el perro y el gato… Irreconciliables. Hay miles de motivos porque la Historia cuenta… Ahora bien, además de colegas, son mis huéspedes y mis «CLIENTES». Yo vivo gracias a ellos y con el trabajo que te da el dinero… NO SE JUEGA…

Yo entiendo perfectamente el comportamiento de muchas personas, como los periodistas subvencionados que dicen lo que les «ESCRIBEN»… es decir, ya no se trata de que escriban algo que favorezca al Poder que les paga… sino que le pasan directamente la NOTA y EL ESCRITO… con lo que ellos tienen que hacer lo mismo que los PROCURADORES, ser simples INTERMEDIARIOS…

¿Para qué sirve un Procurador? Puro postureo… El abogado podría hacer esas gestiones él mismo… Tradición, puede ser.

Mejor que Procurador sería llamarlo el Cartero del Abogado…

Y sobre Justicia y Procedimientos Judiciales y Notaría y Actas Notariales… sé mucho más que lo que debería saber…

Y si alguien quiere saber cómo funciona realmente la Justicia en Cataluña debe de leer La Gran Corrupción de Rafael del Barco Carreras. ¿La Querella Catalana? Un arma más…

Ahora empieza lo interesante…

Os quiero, profesores valencianos.

Contar conmigo, que el trabajo es importante y motor de tus iniciativas.

Suerte, compañeros.