Hoy comienzo a escribir mi nuevo libro: «CSI del Trastorno Bipolar. Su tratamiento a través de la Inteligencia Artificial General (la importante, todavía no implantada) y la Inteligencia Emocional» que consistirá en el estudio del «ESCENARIO» generado por una persona afectada de la enfermedad del Trastorno Bipolar.
He leído bastante (libros incluidos) y visto películas de video (el Castor de Mel Gibson) sobre el Trastorno Bipolar. He hablado con bastantes personas, incluido Psiquiatra, sobre este tema. Es de muy difícil solución si no incurable en la mayoría de los casos. Y además, con un tratamiento muy costoso, tanto con la medicación como con la asistencia personal al paciente (psicólogos y psiquiatras).
Todas las enfermedades mentales son muy difíciles de tratar y más difíciles de curar. Además, el Trastorno Bipolar muchas veces es de origen hereditario… ¿Es mejor o peor que sea de origen hereditario? En principio, mejor, ya que «parece» más probable que, conociendo el origen del problema sea más «fácil» encontrar la solución o… no haya nada que hacer. No se sabe… Es un campo, el de las enfermedades mentales, donde todavía, por su complejidad, hay mucho recorrido.
¿Por qué hablo de la Inteligencia Artificial (General)? Porque la Inteligencia Artificial está diseñada para «pensar» de una manera parecida a la del cerebro de las personas, a través de «una red de neuronas». Si esto añadimos una gran cantidad de Bases de Datos con información referente a este tema y la supercomputación a través de la Física Cuántica (conocida) y Mecánica Cuántica (muy desconocida), a través de los superordenadores cuánticos podríamos avanzar… o retroceder si «la solución» es incorporar un «CHIP» que «cure» el Trastorno Bipolar… porque si encontramos un chip que «neutralice» esta enfermedad… ¿Seguirá siendo «humana» esta persona… o la habremos convertido en un «humanoide» o «blade runner»? Futuro siniestro y nada deseable, para mí, por supuesto. Puede que a otras personas, como a los políticos actuales, por su «incompetencia» les sea «deseable» la opción de «domesticar» a través de un chip teledirigido por ellos a las personas para perpetuarse en el Poder. Dicho esto de una manera «irónica» por la desfachatez de las actuaciones de los políticos que tenemos hoy día los ciudadanos de casi todo el mundo, sobre todo el occidental, donde vemos como cada día perdemos, de una manera exponencial, calidad de vida y pérdida de la libertad de expresión.
Personalmente, no soy partidario del desarrollo de la «Inteligencia Artificial General»… incluso tengo un Portal dedicada a ella: La www.Inteligenciaartificialgeneral.org porque podríamos perder el control de nuestro futuro… También tengo el Portal www.NoTendrasNadaySerasFeliz.com de la Agenda 2030…
El Trastorno bipolar es muy amplio y variable y con diferentes perfiles… ahora bien, lo que «le choca» a uno, novato en este tema, como antes de conocer a Victoria, es que le parece imposible que en una misma persona puedan «convivir» 2 tipos de persona y comportamiento muy diferentes y hasta antagonistas… Y lo primero que pensé es «que estaba fingiendo»… Yo soy «muy cartesiano» y estos cambios tan radicales de lo que uno tiene «establecido» no me gusta. No es que tengas «manías» sino que «lo que funciona» no veo la necesidad de cambiarlo porque si… y veo, que habría que atender y tener más interés en «cambiar» las cosas que no funcionan… pero no se hacen… ¿Por qué? Porque tienen muy difícil solución: como la viabilidad del pago de las pensiones y la resolución de los problemas sin el aumento continuado de la «deuda externa»… Ningún Partido Político intenta solucionar el problema de las pensiones ni del aumento continuo de la deuda externa. ¿Por qué? Porque no saben ni quieren, y, para compensar, nos «meten» unas Leyes nuevas que más que favorecer, perjudican a los ciudadanos, no a ellos, que se brindan en sus sillones de Poder para siempre…
Y, con el tiempo y sus cambios bruscos de «temperamento» te das cuenta que no se puede fingir durante tanto tiempo y sin un objetivo concreto: ¿Para qué? y llegas a la conclusión, antes o más tarde, buscando esos «síntomas» en Internet, de que todos los síntomas están asociados a la enfermedad del Trastorno Bipolar… y puede que asociada a otras enfermedades mentales conjuntamente… Lo nuevo y desconocido (comportamiento de 2 personas en 1) produce mucha incertidumbre y confusión al principio.
Yo creo que, como yo, que nunca había conocido a una persona bipolar, muchas personas les pasaría, como a mí, y se dirían para sí mismo ¿Qué es esto? No puede ser. Qué pasa aquí…. ¡está LOCA! sería la única explicación…. Todo tiene su explicación: Si. Está «loca»: tiene una enfermedad mental. Y de las graves.
Una vez has llegado a esta conclusión clara y evidente es comunicarlo a la Administración Pública. ¿Por qué? Porque está en un entorno, Catalunya, muy distante de su entorno habitual, Andalucía, donde podría estar más «controlada».
Un enfermo de Trastorno Bipolar tiene que:
- Estar «MEDICADO» para minimizar el daño propio y deterioro cognitivo que le puede ocasionar no estar tomando la medicación que, seguramente, el Servicio Andaluz de Salud, le ha asignado.
- Conocer el «entorno» familiar que conoce perfectamente el «HISTORIAL» de esta persona
- Hacerle un Reconocimiento Médico urgente para saber el deterioro cognitivo «de más» que le ha producido estar tanto tiempo sin tomar la medicación correspondiente.
- Estar protegida. Yo la tuve en mi casa para que fuera trasladada a un Hospital para su observación. Realicé la DENUNCIA el 5 de Diciembre, Victoria se fue de mi casa, con un señor, el 17 de Diciembre y, a fecha de hoy, 24 de Diciembre, no he recibido ninguna información ni notificación ni de Vicoria ni de los Juzgados.
Por lo tanto, he hecho lo que debía. Personalmente me siento en «paz». He hecho lo que debía y podía. Aún así, me sigue interesando el Trastorno Bipolar y, por lo tanto, es un «campo» en el que me interesa implementar mi conocimiento, como persona que ha «vivido» la experiencia de tratar con una persona con trastorno bipolar…
Victoria se merece una mejor calidad de vida… y desde la lejanía, ahora, me gustaría seguir pudiéndola ayudar.
Ojalá no corra ningún peligro.
Todos los que hemos estado contigo te queremos.
Ves a un Hospital, ya, Victoria, por favor.
Deja una respuesta